Montevideo Portal
Juan Ricardo Faccio, presidente del Tribunal de Honor de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, opinó del conflicto que tiene distanciadas a la Comisión Directiva de la Mutual y al colectivo Más Unidos Que Nunca, y que sumó un nuevo capítulo este lunes con la resolución del colectivo de no presentarse a los partidos oficiales.
En diálogo con el programa 100% Deporte, de Sport 890, Faccio aseguró que si las 50 firmas que los jugadores deben juntar para pedir una asamblea “son presentadas correctamente y protocolizadas, el Tribunal de Honor de inmediato compelerá a la directiva de la Mutual a que llame otra vez a asamblea cuanto antes”.
El Tribunal de Honor negó esta posibilidad en enero por entender que las 590 firmas que se presentaron “tenían un gran valor espiritual pero eran nulas desde lo jurídico, a excepción de las que aparecían en el primera hoja”.
En este caso la directiva tiene hasta 30 días para fijar la asamblea, pero el Tribunal de Honor le “comunicará la necesidad de fijarla cuanto antes”, según contó Faccio, y dijo no tener dudas respecto a que se fijará esa asamblea porque quienes integran la Comisión Directiva “son personas de bien”.
“No es que la directiva no quiera fijar una asamblea. Así lo ordena el estatuto y lo harán”, sostuvo Faccio, quien confía en que haya fútbol este fin de semana porque “si ven que se les fija la asamblea en pocos días, el domingo habrá fútbol”. No obstante, desde el colectivo se insiste en que no se reanudará la actividad “hasta que no se lleve a cabo lo resuelto en asamblea”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]