Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
De atrás hacia adelante

Fabricio Formiliano es el primer refuerzo de Wanderers: ¿qué pasa con Martín Campaña?

El defensa de 32 años llega en condición de libre desde Unión Española de Chile y vivirá su segunda etapa en el club del Prado.

19.12.2025 17:53

Lectura: 2'

2025-12-19T17:53:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Wanderers comenzó a moverse con todo para la próxima temporada y armar un plantel que deberá hacer una gran campaña para lograr permanecer en primera división, un objetivo que complicó notoriamente con un 2025 para el olvido.

Los presididos por Jorge Chifle Barrios no solo confirmaron días atrás a Mathías Corujo como su entrenador, sino que en las últimas horas confirmaron su primera alta, la llegada del zaguero Fabricio Formiliano, que firmará por un año con los bohemios.

El defensa de 32 años llega en condición de libre desde Unión Española y vivirá su segunda etapa en el club tras su paso por el club en el primer semestre de 2024. Además supo ser compañero del Chiche en Peñarol entre 2017 y 2019.

En el futuro

Pero este no será el único futbolista que llegará al club, ya que se busca un lateral, un zaguero izquierdo, un cinco, un punta y obviamente un nueve.

También un golero, para lo cual el entrenador apuesta a la llegada de Martín Campaña, para lo cual deberán esperar por Peñarol y la decisión que tome con el guardameta de 36 años y que tiene contrato firmado hasta final del 2027.

Además los directivos buscan conseguir la renovación contractual de Nicolás Queiroz, Martín Suárez, Leandro Zazpe y Rodrigo Rivero.

Sacando los tres equipos que provienen de la Segunda División Profesional (Albion, Central Español y Deportivo Maldonado), Wanderers es el que empieza más complicado en la tabla del descenso ya que este año apenas sumó 31 puntos y tendrá promedio de 0,83.

Progreso iniciará con promedio 1,05 producto de las 39 unidades que consiguió en la presente temporada. Algo más tranquilos están Danubio (1,16) y Cerro (1,24).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy