El entrenador de Uruguay, Fabián Coito, contestó un par de preguntas en zona mixta tras la derrota de Uruguay de 1-0 ante un Brasil que jugó con diez durante 35 minutos en el cierre del hexagonal final del Sudamericano de Venezuela.

Consultado si esta derrota en el debut lo llevará a variar en algo lo que venía haciendo durante la competencia, fue claro al decir: “No me obliga a cambiar”

“El torneo es muy parejo y se van a perder puntos”, dijo con tono reflexivo para reafirmar: “Vamos a seguir confiando en nuestras fortalezas, intentar limitar al equipo rival y seguir creyendo en lo que podemos hacer”.

Por último, a la hora de reflexionar sobre los detalles que le costaron el duelo ante los norteños, explicó: “No pudimos hacer lo de partidos anteriores”.

“Cuando nos atacaban y recuperábamos la pelota, nos costó mucho el pasaje a la ofensiva a diferencia del equipo rival. Habrá que mejorar”, cerró diciendo el DT.

Colombia (+4), Argentina (+1) y Brasil (+1), están primeros con tres unidades, seguidos de Uruguay (-1), Chile (-1) y Paraguay (-4).

La Celeste volverá a jugar el viernes 7 de febrero a las 19:30 horas en el Brígido Iriarte de Caracas. Ese mismo día jugarán Colombia ante Brasil a las 17 horas y Paraguay ante Chile a las 22.

Los cuatro mejores del hexagonal final clasificarán al Mundial de Chile, y si los trasandinos logran una de esas cuatro plazas también se meterá el quinto, dado que la Roja está clasificada por ser anfitriona. Por tanto, solo un participante del hexagonal se perderá el Mundial, previsto entre el 27 de setiembre y el 19 de octubre.

La celeste buscará su noveno pasaje seguido a la máxima cita de la categoría, siguiendo el camino ininterrumpido que se inicio en 2007 y pasó por 2009, 2011, 2013, 2015, 2017, 2019 y 2023.

??????? Palabras de Fabián Coito, seleccionador de #Uruguay, tras la derrota sufrida contra #Brasil ???????#SudamericanoSub20 pic.twitter.com/dn0H3un4D9

— Fútbol de Primera (@fdpradio) February 5, 2025