Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Te lo agradezco pero no

Fabián Canobbio y su momento

Fabián Canobbio reconoció que “hay posibilidades reales” de jugar el Clausura en Danubio. El zurdo mediocampista admitió que “de Peñarol nunca me llamó nadie, aunque si fuera por el sentimiento hubiera ido”, y contó que Álvaro Recoba lo llamó para convencerlo de pasar a Nacional, aunque “le di mis razones para no ir”.

29.12.2012 12:45

Lectura: 3'

2012-12-29T12:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fabián Canobbio es uno de los jugadores top en el período de pases que ya comenzó a moverse. Tras su gran participación en el último Torneo Apertura vistiendo la camiseta de Progreso, son varios los clubes que lo quieren y muchos más a los que se lo involucró.

Si bien su nombre sonó para Nacional, más allá de que el entrenador Gustavo Díaz no lo pidió, el propio jugador se encargó de aclarar que no se pondría la camiseta tricolor, a pesar de un llamado de peso que recibió intentando convencerlo.

Canobbio admitió que Álvaro Recoba lo llamó para manifestarle su deseo de que fueran compañeros en el próximo semestre, pero el zurdo de Progreso fue claro. “Con sus palabras no tengo más que agradecimiento y es algo que habla de su humildad y de lo que es el Chino como persona, pero le di mis razones para no ir y él las entendió”, dijo.

En diálogo con el programa Las Voces del Fútbol de 1410 AM Libre indicó que “como nuestra relación está más allá de un equipo o un partido, todo seguirá como siempre con él, pero le expliqué mis razones de peso para no ir a Nacional. Tuvimos una charla telefónica larga y le expliqué que no sentía que tuviera que jugar ahí. No era algo que me ilusionara, y por respeto también al hincha de Nacional creí que no era lo mejor”.

Por contrapartida, de Peñarol “nunca me llamó nadie”, aunque “si fuera por el sentimiento hubiera ido”. El que sí se interesó en él es Danubio, y “hay chances reales de ir. El club ha mostrado su interés y es una realidad que estando Leo (Ramos), que me conoce, lo conozco y me ha pedido, la posibilidad está”.

“Estoy muy cerca porque Leo enseguida me llamó y hablé con él. Les dejé las puertas abiertas, aunque tengo una charla pendiente con directivos de Progreso, porque tengo un contrato y cláusulas”, explicó Canobbio, más allá de que ese no será un obstáculo, dado que los dirigentes del equipo de La Teja no se opondrán a su salida.

Montevideo Portal