La Federación Uruguaya de Basket Ball (FUBB) emitió un comunicado este jueves, previo a la sexta final de Liga Uruguaya entre Aguada y Nacional, en el que deja en claro su postura con respecto al incumplimiento de ciertas normas.

La FUBB “exhorta a las autoridades de ambos clubes participantes a mantener durante todo el espectáculo las ubicaciones asignadas por la organización a cada una de las categorías de espectadores de cada institución”.

Esto se debe a que, en el quinto partido, disputado el pasado martes, parte de la barra de Nacional se situó en el primer nivel, detrás de uno de los aros y a metro de la cancha, cuando debían estar, por protocolo, en el segundo o tercer nivel.

“El incumplimiento de dichas directivas será derivado al Tribunal competente sin más trámite”, añade el texto.

Por otra parte, la Federación coordinó con el Ministerio del Interior para que, “ante incidentes de cualquier entidad, se ordenará el ingreso de la Fuerza Policial” y el jefe del operativo “podrá sugerir a los árbitros la eventual suspensión del encuentro”.

“De producirse dicha suspensión, será de aplicación la previsión del Código Disciplinario Deportivo que prevé la pérdida del partido para el equipo que la haya organizado”, cierra el comunicado.

Aguada y Nacional se enfrentará este viernes a las 21:15 horas en el Antel Arena. El Aguatero, que está 3-2 arriba podría consagrarse campeón. De ganar el Tricolor, habrá un séptimo y definitivo partido el domingo.