FIFPro, el gremio mundial de futbolistas, dio a conocer el equipo ideal del año, único galardón de la gala The Best que es elegido en un 100% por los propios jugadores. En esta edición, casi 20.000 de todo el mundo oficiaron de jurado.
Federico Valverde fue el único uruguayo en la lista de 26 finalistas por un lugar entre los 11, pero quedó afuera. Cole Palmer, Jude Bellingham, Pedri y Vitinha fueron los elegidos en un mediocampo de neto corte ofensivo, y prácticamente sin contención.
La elección comprende a los jugadores que disputaron al menos 30 partidos entre el 15 de julio de 2024 y el 3 de agosto de 2025. Resultaron elegidos el arquero, los tres defensores, los tres mediocampistas y los tres delanteros con más votos. El último hueco fue para el jugador que obtuvo más votos sin estar entre los tres mejor valorados de su puesto.
Casi la mitad del equipo fue del PSG, que tenía siete preseleccionados y terminó con cinco integrantes en el 11 ideal: Gianluigi Donnnarumma, Nuno Mendes, Vitinha, Ousmane Dembélé y el marroquí Achraf Hakimi, el único futbolista no europeo que resultó seleccionado.
LOS 11
Arquero: Gianluigi
Donnarumma (París Saint-Germain/Manchester City).
Defensores: Virgil van Dijk (Liverpool), Achraf Hakimi (París
Saint-Germain) y Nuno Mendes (París Saint-Germain).
Mediocampistas: Jude Bellingham (Real Madrid), Cole Palmer (Chelsea),
Pedri (Barcelona) y Vitinha (París Saint-Germain).
Delanteros: Ousmane Dembélé (París Saint-Germain), Kylian Mbappé (Real
Madrid) y Lamine Yamal (Barcelona).
Foto: FIFPro
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]