.

El órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA suspendió a Kwesi Nyantakyi de todas las actividades relacionadas con el fútbol.

Kwesi Nyantakyi, también ex miembro del consejo de la FIFA, había sido suspendido 90 días el último 8 de junio por el presidente de la cámara arbitral de la Comisión de Ética, después de que el Gobierno de Ghana ordenase disolver la Ghana Football Association (GFA) y suspender la actividad futbolística en el país debido a un escándalo de corrupción de altos directivos de la federación.

Con posterioridad, el 5 de setiembre, la Comisión de Ética independiente de la FIFA había decidido prorrogar durante 45 días la suspensión provisional impuesta a Nyantakyi. Una sanción que este martes fue ampliada en cuanto a tiempo y a la que se agregó una multa de 500.000 francos suizos.

“La sala de adjudicación encontró al Sr. Nyantakyi culpable de haber violado el art. 19 (Conflictos de intereses), art. 21 (Soborno y corrupción) y art. 22 (Comisión) del Código de Ética de la FIFA, edición 2012. Como consecuencia, el Sr. Nyantakyi está suspendido de por vida a todas las actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o cualquier otra) a nivel nacional e internacional”, se recoge en un comunicado emitido este martes por el máximo organismo futbolístico.

La decisión, se especifica, ya ha sido comunicada al interesado y la sanción entra inmediatamente en vigor.

EFE l FútbolUy

Más de Fútbol Internacional
Siguen a lo suyo

Siguen a lo suyo

Nadie aprovechó

Nadie aprovechó

No fue suficiente

No fue suficiente

Imparable

Imparable