Este martes la FIFA presentó un comunicado oficial pidiendo disculpas por el error visto en la bandera uruguaya en la transmisión previa al comienzo del partido de la primera fecha del Mundial Sub-20 ante Serbia, cuando la bandera uruguaya apareció con varias franjas más de las que tiene.

El documento, difundido por la AUF en su Twitter oficial, está dirigido a Rafael Fernández, jefe de la delegación de la Asociación para la Copa del Mundo de la categoría. En la carta, la FIFA sostiene que solo queda "plantearle nuestras más sinceras disculpas (a la AUF) por las molestias que pueda haber podido causar este lapsus".

Luego de esto, agrega: "Confirmamos la eliminación de la gráfica incorrecta del pabellón nacional uruguayo, sustituida ya por el correcto de cuatro franjas azules y cinco blancas". Y aclara, por las dudas, que "a partir de este momento, esta será la gráfica que se presentará en todos los partidos disputados por la selección uruguaya".

El documento, firmado por el Director de Competiciones, Colin Smith, sostiene: "agradecemos de antemano su comprensión" y cierra lo escrito diciendo: "le deseamos a su equipo nacional la mejor de las suertes en esta Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015".