Al-Hussein, que disputará el sillón al actual presidente, el suizo Joseph Blatter, aseguró que hay un "anhelo de cambio" y de que la FIFA se transforme. "Imaginen una FIFA rejuvenecida, con su propia reputación reconstruida y restaurada, emparejada con el amor al fútbol. El único efecto posible será un crecimiento comercial explosivo mucho mayor que el que vemos ahora", aseguró ante representantes de los 54 países socios de la UEFA.
Según explicó en el 39 Congreso ordinario de la UEFA, que se está desarrollando en Viena, el objetivo de la entidad rectora del fútbol mundial debe ser extender este deporte a "nuevos mercados y territorios" y dar más países la opción de producir nuevos talentos, tener éxitos a nivel internacional y organizar eventos.
El candidato jordano apostó por que la gestión de la FIFA se aparte de "un enfoque autoritario y pase a uno estratégico". Además, dijo que la FIFA ha aprovechado desde un punto de vista comercial los éxitos del fútbol europeo, algo que si bien ha contribuido al éxito del Mundial, también ha dañado la imagen de la organización.
Al-Hussein pidió que se dé más apoyo y oportunidades a las distintas asociaciones nacionales. "Que el desarrollo sea un derecho de las asociaciones miembros y no un regalo de la FIFA", reclamó, y se comprometió a mantener las actuales plazas europeas para el Mundial, pidiendo que no se hagan cambios en el formato de esta competición sin "un proceso consultivo y transparente".
El príncipe jordano aspira a ser elegido presidente de la FIFA en el Congreso que se celebrará el 29 de mayo. Los otros candidatos son el propio Blatter, que lleva en el cargo desde 1998, el ex fubolista portugués Luis Figo y el presidente de la Federación Holandesa, Michael van Praag.
EFE l Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]