Después del caos mundial que significó la redada a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en la que fueron arrestados siete altos mandos de esta (que a su vez eran miembros de Conmebol) por presuntos sobornos, la Confederación Brasileña de Fútbol salió a pronunciarse al respecto a través de un comunicado.

Con los hechos todavía en caliente y más considerando que José María Marín, ex presidente de la Confederación del país norteño y actual vice del mismo organismo, fue parte del grupo de los siete detenidos, la CBF salió a decir que "apoya íntegramente las investigaciones por presunta corrupción en la FIFA".

No obstante, la Confederación del fútbol de Brasil sostuvo que no emitirá juicio de valor alguno del caso hasta que no exista evidencia fehaciente de la investigación "que condene o inocente a los sospechosos". Incluso el actual presidente de la CBF, Marco Polo del Nero, salió a defender al detenido Marín.

Según este, en declaraciones a los medios presentes en Zurich: "Los contratos fueron firmados antes de la administración de Marín, ninguno después", en alusión a que los documentos que son investigados por la justicia estadounidense fueron en su momento firmados por el otro ex presidente, Ricardo Texeira.

Para aclarar esto, hay que señalar que José María Marín sucedió a Ricardo Teixeira al frente de la Confederación Brasileña de Fútbol en 2012 y dejó el cargo el pasado abril, cuando el ya mencionado Marco Polo del Nero asumió el poder. Marín, a su vez, fue uno de los siete arrestados por la Policía suiza a petición de la Justicia de EEUU.