Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol Internacional
Habemus nueve

FA Cup: Darwin Núñez convirtió para Liverpool, que ganó 5-2 y avanzó a octavos de final

El delantero uruguayo apareció a los 28’ para convertir el 2-1 parcial de su equipo ante Norwich City por los dieciseisavos de final.

28.01.2024 13:22

Lectura: 3'

2024-01-28T13:22:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Liverpool goleó 5-2 a Norwich City por la FA Cup de Inglaterra en Anfield, donde el delantero uruguayo Darwin Núñez convirtió el segundo gol de su equipo. Los dirigidos por Jürgen Klopp (quien dejará el club al término de la temporada) avanzaron a octavos de final del torneo.

El mediocampista británico Curtis Jones se ocupó de abrir el marcador en el minuto 16. Jones apareció en el segundo palo, le ganó la espalda a toda la defensa y conectó un cabezazo cruzado luego de un gran centro de James McConell.

Precisamente seis minutos más tarde, el zaguero visitante Ben Gibson fue habitado por Gabriel Sara y, pese a que buscó cabecear, la pelota le rebotó en la espalda, venció a Alisson e infló las redes, empatando el partido.

Cuando transcurrían 28 minutos de juego, el delantero de la selección uruguaya, al que el palo le había negado una chance clarísima, fue el encargado de terminar un contragolpe del conjunto local a través de una buena definición cruzada.

El conjunto locatario salió a disputar el segundo tiempo con el mismo ritmo de la primera parte. De esta manera, encontró el tercero a los 55’ por intermedio de Diogo Jota, que recibió una muy buena habilitación, quedó mano a mano y sacó una potente volea.

Núñez estuvo muy cerca de anotar su segundo gol a nivel individual a los 60’, cuando capturó la pelota y remató con potencia, pero su tiro se perdió apenas por encima del horizontal de la visita. 

Sobre los 63’, Virgil van Dijk, de cabeza, decretó el 4-1 para Liverpool, que, tras liquidar el partido, comenzaba a jugar con mas calma. De hecho, el atacante charrúa dejó el campo de juego dos minutos más tarde del cuarto gol de los de Klopp.

Sin embargo, cuando parecía que el tercer y cuarto gol habían golpeado anímicamente al elenco visitante, un gran remate potente de Borja Sainz fue a parar al fondo de la red de Alisson, a quien nada se le puede reprochar en dicha jugada.

En la última jugada del partido, Liverpool la movió de un lado a otro y, tras un centro pasado, Bradley colocó un buscapié para la ubicación de Gravenberch, que solo tuvo que ocuparse de empujar la pelota y decretar el 5-2.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy