El delantero argentino Ezequiel Lavezzi y el defensor de Roma Aleandro Rosi fueron sancionados con tres partidos por los escupitajos que se intercambiaron durante el encuentro del pasado sábado, que concluyó con una victoria de los napolitanos por 2-0 en el Olímpico de la capital italiana con dos tantos de Edinson Cavani.
El juez deportivo Gianpaolo Tossel basó su decisión en las imágenes de televisión del encuentro analizadas tras la advertencia sobre el incidente hecha por la Fiscalía Federal de la Liga de Fútbol italiana, según informó este organismo en un comunicado.
El juez explicó que "las imágenes de televisión documentan que cuando Rosi se encontraba en el círculo central del campo, lejos de la acción con el balón, se acercó a Lavezzi, que estaba parcialmente de espalda, y a una distancia de un metro (...) le lanzó un escupitajo, a lo que el argentino respondió con otro".
El incidente no fue advertido por el árbitro del encuentro, motivo por el que no se adoptó ninguna medida disciplinaria durante el encuentro, explicó el juez deportivo en la motivación de la sentencia. Subrayó además que un escupitajo debe ser considerado "a todos los efectos como una conducta violenta que convierte en admisible la prueba televisiva".
A raíz de la sanción del juez deportivo, Lavezzi se perderá partidos importantes. En la próxima fecha, la 26, Napoli chocará con Catania en el San Paolo. En la 27, el 28 de este mes a las 17:45 horas, visitará al líder Milán y tampoco contará con el Pocho, cuyo último cotejo ausente será el del 6 de marzo en Nápoles frente a Brescia.
EFE / Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]