Angélique Cauchy contó que “se sabía en el ambiente” lo que hacía Andrew Gueddes, pero se tapaba por sus éxitos deportivos..
Angélique Cauchy contó que “se sabía en el ambiente” lo que hacía Andrew Gueddes, pero se tapaba por sus éxitos deportivos.
Andrew Gueddes es un exentrenador de tenis francés que desde 2021 está cumpliendo una condena de 18 años de prisión por violación y agresión sexual a cuatro menores, de 12 a 17 años. Su nombre reapareció en el tapete por otra víctima que narró su calvario y que, por estos días, testifica ante una comisión que investiga fallas operativas en las asociaciones deportivas.
La extenista en cuestión es Angélique Cauchy, quien ya en mayo de 2023 había dicho a France Info que fue “violada casi 400 veces” por quien fue su entrenador “durante dos años”. Hoy tiene 36 y recuerda con escalofríos algunos detalles desgarradores de su adolescencia, como una concentración de 15 días en la que fue violada hasta tres veces en misma jornada.
Cuando tenía 12 empezó a ser entrenada por Gueddes. “Recuerdo con terror los 13 pasos que me separaban de su habitación para ir a que me violara”, narró, y reconoció que pensó “muchas veces en el suicidio”. “Para asustarme, llegó a decirme que tenía sida. Entre los 13 y los 18 años viví pensando que tenía sida”, contó.
Su declaración, realizada en el Palacio de Borbón de París, apunta a las estructuras de la organización deportiva en general en su país. Comentó que “en el mundo del tenis se sabía que su comportamiento [el de Gueddes] con las chicas jóvenes no era el correcto”, pero ante las quejas que tímidamente fueron apareciendo, la respuesta del presidente de la Federación de Tenis de Francia fue clara: “Nos trae títulos”.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%