FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Chacarita Juniors, equipo argentino que supo jugar durante varios años en la primera división del fútbol argentino, hoy se encuentra en el Nacional B y su presente no es el mejor. Tras haber estado segundo en la tabla, hoy aparece octavo, cerrando los puestos de clasificación al Reducido por un ascenso.
El conjunto funebrero lleva casi dos meses sin ganar, y en ese lapso perdió dos partidos y empató cinco. El último, que terminó 0-1 ante Almirante Brown como local, desató la ira de su presidente, Néstor di Pierro, quien realizó explosivas declaraciones al programa partidario Mano a mano Chacarita.
“Estos jugadores no merecen que derramemos una lágrima por ellos. No saben lo que es ponerse la camiseta de Chacarita. Parecen señoritas de cabaret. Tienen todo: psicólogo, nutricionista, hoteles, salario al día… no sé qué más necesitan”, afirmó el dirigente, quien el pasado 24 de agosto cesó al entrenador Juan Manuel Azconzábal.
“Que dejen de pintarse el pelo de rubio”
“Para los jugadores antes el problema era el director técnico, con quien no tenían relación. Ahora ya no está más. Que dejen de pintarse el pelo de rubio y de usar botines colorados. Que no los enganche en un boliche porque les voy a romper la cabeza”, agregó Di Pierro, quien confía en Carlos Mayor, el nuevo entrenador, para enderezar el rumbo.
“Mayor me dijo que él lo va a sacar adelante. Estaba tan caliente como nosotros. Los jugadores son cagones”, afirmó, y lamentó que “no haya nadie que vaya y pegue un grito”. “Que pongan los huevos cuando se ponen la camiseta. No tienen actitud ni sangre”, señaló el presidente, y agregó que “Chacarita no es para cagones”.
“Para ascender hay que hacer goles, poner huevos y comerse el pasto. Este era el campeonato más fácil para pelear arriba y están pelotudeando. Que se dejen de hacer las estrellitas”, expresó, y lamentó que “la gente se fue del último partido como si hubiese sido un descenso”. “No se merecen esto. Vienen de todos lados, pero se nos cagan de risa en la cara”, añadió.
“Tendrían que estar hablando los jugadores, no yo. Pero son tan cagones que no tienen la hidalguía para pedirle perdón a la gente”, comentó Di Pierro, quien hizo dos excepción con futbolistas del plantel: Víctor Figueroa y Federico Bravo. “Tengo orgullo de Figueroa, que el año pasado nos salvó del descenso y ahora da la cara. Y estoy orgulloso de Bravo, que corre y mete”, aclaró.
Cuando le preguntaron si no cree que sus dichos pueden ser contraproducentes, fue tajante: “Contraproducente va a ser si no entramos al Reducido. Cuando se fue el Vasco [Azconzábal] les dije que la responsabilidad era de ellos”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]