Varios exjugadores de la selección chilena, analizaron la derrota de su seleccionado ante Uruguay en el Centenario abriendo la Eliminatoria continental y fueron duros: “fue un baño de realidad”.

En ESPN, el que abrió el juego fue Jorge Valdivia que reflexionó: “en la previa era una incógnita este Uruguay de Bielsa y dejo demostrado que a pesar de la juventud es un equipo muy peligroso”.

“Con jugadores como Valverde y De la Cruz con espacios y metros por delante para recorrer, la velocidad, inteligencia y capacidad técnica de estos jugadores, marcan la diferencia”, aseveró.

“Cada vez que ellos recuperaban el balón o se lanzaban al ataque, incluso al pasar, la diferencia de velocidad en cancha fue impresionante”, agregó.

Mauricio Pinilla por su parte fue a fondo: “fue un baño de realidad. Lamentablemente estamos muy por debajo del nivel de estas potencias”.

“En algún momento dudamos si el equipo iba engranar en la metodología de Bielsa e iba ser dominante, pero finalmente le costó 17 minutos plantarse y someter a Chile”, señaló.

Por último, Jean Beausejour, se basó en los números para expresar: “históricamente está jodido para nosotros ir a jugar Uruguay, incluso con generaciones muy buenas, no escapó a esa realidad”.