Demetri Mitchell reveló en las últimas horas la curiosa forma en la que se transformó en nuevo futbolista de Leyton Orient, equipo de la tercera división de Inglaterra.
En una entrevista para el podcast From My Left, el jugador inglés reconoció que se unió a su nuevo club en julio de este año a través de una negociación en la que fue ayudado por la inteligencia artificial.
“ChatGPT fue el mejor agente que tuve en mi carrera. El club me envió la oferta y usé ChatGPT para preguntar cómo debía negociar y qué debía decir”, declaró Mitchell, y contó la manera en la que pudo llegar a un mejor salario.
“Puse: ‘Esto es lo que gané la temporada pasada. Tendré que mudarme a Londres. ¿Cuál debería ser el costo? Mi esposa y mi hijo vendrán conmigo’. Sentí que valía un poco más, pero no quería decirlo. ‘Creo que esto es lo que merezco’. Y, como no usé a un agente, terminé recibiendo también una comisión por la operación”, expresó.
“Las comisiones suelen ser del 5% y la IA me costaba 15 libras al mes. Las finanzas de los jugadores son muy diferentes de lo que creen. Si ganas 3.000 libras a la semana, tenés que deducir el 45% de impuestos y darle el 5% restante al ??agente”, comentó.
“La gente cree que los jugadores ganan bien y tienen suerte, pero hay una gran diferencia entre alguien que gana 2.000 o 3.000 libras como jugador y alguien que gana eso como médico. No me malinterpreten: es un buen salario. Pero cuando tenés una hipoteca y un coche que pagar, y tu mujer no puede trabajar, los gastos son altos” cerró.
El jugador de 28 años se formó en las divisiones juveniles de Manchester United. Sin embargo, apenas jugó un partido oficial en la temporada 2016/2017 con los Diablos Rojos, del que salió cedido en varias ocasiones y terminó yéndose libre 2020. Desde ahí, ha jugado en distintos equipos del ascenso inglés, ya sea en Segunda o en Tercera División.