FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Argentino de Junín perdió con Olímpico de La Banda 84-75 como local este domingo por la Liga Nacional de básquetbol de Argentina y sigue último con apenas tres victorias en 22 presentaciones. Su rival tiene saldo negativo 10-13.
Durante el encuentro se dio un minuto de tiempo pedido por un entrenador que, por lo enérgico, no tardó en circular masivamente en las redes sociales. Se trató de Adrián Capelli, quien supo dirigir a Aguada, Atenas y la selección uruguaya.
El juninense de 56 años, que actualmente dirige al equipo de su ciudad, pidió minuto porque sus dirigidos ganaban 32-22 en el segundo cuarto y sufrieron un rápido parcial de 7-0 que fue el inicio de la reacción del conjunto rival.
En el minuto, Capelli explotó de bronca con sus jugadores y les pidió más esfuerzo defensivo. “Lo primero que tenemos que tener, es defender. Tenemos que bajar el culo y ponerse a defender. Si no defienden me importa un huevo que estén un minuto en cancha”, gritó.
Luego enfatizó sobre aspectos que ya trabajó y que sus dirigidos no llevaron a cabo, como los cambios de hombre para defender situaciones de pick and roll, y lanzó un epíteto que graficó al 100% su bronca. “200 veces repito lo mismo”, agregó, pero no le sirvió. Su equipo iba ganando y terminó perdiendo.
Aunque Olímpico pierda todos los partidos que le restan en la fase regular, podría mantener la categoría para la próxima temporada, ya que el único descenso se dirimirá en una serie de playoffs entre los dos peores equipos de la tabla. Hoy son Racing de Chivilcoy (7-16) y Argentino (3-19).
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]