La infancia de Luis Suárez no ha sido fácil. Sin embargo, en las últimas horas se supo un episodio más: era un peleador callejero y las personas apostaban dinero en sus combates. Todo esto salió a la luz gracias a un excompañero del salteño en el Ajax, el brasileño Danilo Campos.

Campos contó esta situación del máximo goleador de la selección uruguaya en un documental de ESPN: "Me dijo que nunca tuvo nada en su infancia, era muy pobre y era un niño peleador callejero. Incluso hacían apuestas en sus peleas".

A su vez, aseveró que esto lo dejó atónito: "Confieso que eso me impresionó. La gente lo puso a pelear en la calle para obtener dinero".

El brasileño manifestó que Suárez usaba esa dura infancia para conseguir sus objetivos: "Me dijo que recordar esos momentos lo motivaba mucho".

Por último, recordó una charla que tuvo con el salteño: "Me dijo que siempre pensó: 'La primera oportunidad que tenga de jugar futbol, que es mi sueño, lo haré de la mejor manera y no lo dejaré pasar'. Todo esto sirvió de motivación. ¡El tipo trabajó y mira dónde llegó!".