Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Le tiró un revés

Ex tenista belga acusa a Nadal de dopaje

Christophe Rochus, un ex tenista belga que comentó la final del Australian Open por televisión, aseguró que Nadal se dio inyecciones en medio del partido y reiteró sus acusaciones de dopaje hacia el español, contra quien perdió la dos veces que jugó. “Es un imbécil”, respondió el tío de Rafa.

29.01.2014 10:59

Lectura: 3'

2014-01-29T10:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Christophe Rochus, un ex tenista belga cuyo máximo logro fue haber llegado al puesto 36 del ranking de la ATP pese a nunca ganar un título, se desempeñó como comentarista del Abierto de Australia en la cadena televisiva Eurosport Francia y aprovechó la ocasión para atacar a Rafael Nadal durante la transmisión de la final frente a Stanislas Wawrinka.

“Cuando volvió del vestuario estaba rengueando. Después, sorprendentemente podía correr en el tercer y el cuarto set”, dijo de forma irónica el ex jugador de 35 años, para luego agregar lo que opinaba desde un principio: “claramente dejó la pista para recibir una inyección”.

“¿Cómo puede dominar Roland Garros y un mes después ser incapaz de jugar?”, se preguntó Rochus, quien ya ha tenido declaraciones de este tipo en el pasado, sugiriendo un posible dopaje del tenista español de 27 años, ganador de 13 títulos de Grand Slam.

“Aparte de ser un imbécil, es un maleducado. Es un verdadero imbécil”, opinó Tony Nadal, tío de Rafa, y agregó que “si uno lo supiera me parece muy bien que lo diga. Pero sabiendo, como creo que debería saber, que Rafael en su vida nunca ha tomado nada ni seguro tomará, me parece increíble que un tonto como éste diga lo que dijo”.

>p> Por su parte, el propio jugador español aseveró que “si los controles fueran públicos no tendríamos que escuchar comentarios estúpidos como ese, sin ninguna prueba. Es increíble que se digan esas cosas. Que ponga pruebas y entonces hablaremos”, dijo Nadal sobre Rochus, a quien venció las dos veces que lo enfrentó en su carrera, ambas en 2009, sobre polvo de ladrillo y en sets corridos.

Por su parte, el número uno del mundo pasará el lunes una nueva revisión médica para comprobar la evolución de sus molestias en la espalda, un problema físico que no reviste gravedad pero que le impidió disputar con normalidad la final del Australian Open. "Ya en casa tras el largo viaje", publicó el español en su cuenta de Twitter luego de llegar a Mallorca, y agregó: “Mallorca. "Parada en Barcelona para el tratamiento médico y el lunes pasaré otra revisión".

Montevideo Portal