Montevideo Portal
El brasileño Giovanni, ex jugador de Barcelona y no muy recordado en Catalunya, fue uno de los tantos que tuvo que sufrir al detallista Louis Van Gaal como entrenador.
El futbolista oriundo de Santos jugó en el equipo catalán entre 1996 y 99, y con el director técnico holandés tuvo continuidad durante un año, aunque al siguiente se convirtió en abonado al banco de suplentes. La inclusión como volante cuando su posición natural era delantero por afuera, fue una de las principales razones por las que el norteño no alcanzó su mejor rendimiento.
Hoy, con 38 años y al borde del retiro, jugando por amor a la camiseta en Santos, el club que lo vio nacer, Giovani se permite darle rienda suelta a su lengua filosa y atiende a Van Gaal sin pelos en la lengua.
"Es el Hitler de los jugadores brasileños, es arrogante, soberbio y tiene algún problema", disparó en una entrevista publicada en el diario paulista "La Folha", posteriormente recogida por Marca.
Se refirió a su convivencia con el holandés, a la cual catalogó de "horrible", ya que "no quería brasileños con él. Me echó y también se peleó con Rivaldo y Sonny Anderson. Siempre nos daba la excusa de que estábamos entrenando mal".
Consultado por los motivos de las decisiones, el jugador opinó que su ex DT "tiene algún problema mental", y agregó que "debe tener algún trauma, no tiene ni idea de fútbol, no sabe nada de nada, en el tiempo que estuve con él siempre hacía el mismo entrenamiento, el tipo está enfermo, está loco".
Uno de los hechos que molestó a Giovanni, y cuyo resultado fue un enfrentamiento que derivó en su salida del club meses después, fue una actitud de Van Gaal para con él, bastante común en el ambiente del fútbol, pero bancado por pocos.
El holandés lo hizo viajar a Tenerife como "jugador 19", es decir, por si uno de los 18 convocados se lesionaba y en ese caso, ocuparía un lugar en el banco de suplentes, "Me enojé muchísimo. Mira que soy un tipo tranquilo, pero si no lo hubiera golpeado. Me hizo viajar tres o cuatro horas de avión desde Barcelona para decirme que no contaba conmigo. Entonces, que me hubiera dejado en casa, con mi familia. Le dije que nunca más lo hiciese, y no se volvió a repetir"
Lo que no se volvió a repetir fue el buen rendimiento del jugador con la casaca blaugrana, ya que marcó dos goles en apenas 12 encuentros.
Por último, Giovanni confesó que se alegró muchísimo por la derrota sufrida por el equipo que actualmente dirige Van Gaal, Bayern Munich, a manos de Inter en la final de la Champions League. "Si por mi fuera, me hubiera gustado que ganase el Inter 15-0 con cinco goles de Lucio".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]