Montevideo Portal
“Everton puede confirmar que Wayne Rooney volvió al club desde Manchester United con un contrato de dos años”, informó el equipo azul de la ciudad de Liverpool en su web oficial.
La institución no dio detalles económicos de la operación, pero según The Guardian, el máximo goleador histórico de la selección inglesa fue incluido por Manchester United como moneda de cambio por un valor de 11 millones de euros en el traspaso del belga Romelu Lukaku.
Rooney debutó en la Premier League con la casaca del Everton en 2002, cuando tenía apenas 16 años, y tras marcar 17 goles oficiales en 77 cotejos partió rumbo al Manchester United en 2004.
Con el club de Old Trafford, Rooney ganó todo; Champions League, Europa League, Premier League, FA Cup, tres Copas de la Liga y un Mundial de Clubes. En sus 13 años en el club marcó 253 tantos en 559 partidos y se coronó goleador de la Premier League en cinco ocasiones.
“Él ama al Everton y estaba desesperado por volver. Tiene 31 años y no tengo dudas de sus cualidades. Es fantástico que esté aquí”, valoró Ronald Koeman, desde hoy su nuevo entrenador.
“Wayne me ha demostrado esa ambición que necesitamos y mentalidad ganadora. Él sabe cómo ganar títulos y estoy muy contento de que haya decidido volver a su casa”, agregó el holandés.
El propio jugador fue claro al decir que “era obvio que iba a dejar el Manchester United este verano”. “Escuché a Koeman varias veces decir que me quería y eso me gustó. Había otros clubes interesados, pero desde que supe que el Everton me quería, pasó a ser mi única opción”, concluyó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]