El interés que el Everton tenía hace ya varias semanas se materializó esta tarde al confirmarse que Eto'o había pasado la revisión médica. Así se transformó en un nuevo integrante del conjunto toffe y hará dupla en el ataque con el belga, también ex Chelsea, Romelu Lukaku.

El delantero ex Barcelona también era pretendido por grandes del fútbol europeo como el Milán y la Roma de Italia, pero se decidió por seguir jugando en la Premier League.

En el Chelsea de José Mourinho anotó ocho goles en doce partidos, pero aun así no pudo lograr que el portugués considerara su continuidad en el equipo blue. Es por eso que llega al equipo de la ciudad de Los Beatles como jugador libre y le puso la firma a un contrato que lo vincula por dos años.

El africano jugó en varios clubes importantes de Europa: Real Madrid, Barcelona de España y el Inter de Italia, aunque Sami tuvo su auge jugando para el conjunto que en su momento dirigía Frank Rijkaard, con el brasileño Ronaldinho como figura y la aparición del argentino Lionel Messi.