Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Cabizbajo

Evaristo González y su salida del básquet de Peñarol: “Entristece y fomenta la división”

“El 40% de los socios no son tomados en cuenta porque no están en ningún cargo de relevancia”, lamentó el directivo carbonero.

10.01.2024 11:00

Lectura: 3'

2024-01-10T11:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Evaristo González, consejero de Peñarol, lamentó su salida de la presidencia de la Comisión de Básquetbol, que se concretó en la reunión del Consejo Directivo de este martes. Si bien su sector pidió que se extendiera su mandato unos meses, hasta la finalización de la temporada en curso de la Liga Uruguaya de Básquetbol, el oficialismo rechazó la moción.

“Fue lo que se determinó en el Consejo Directivo. Los cinco integrantes del oficialismo (Ignacio Ruglio, Eduardo Zaidensztat, Gonzalo Moratorio, Alejandro González y Marcelo Solomita) sumados a Edgardo Novick ya venían con una propuesta de erradicar nuestra presencia en presidencias. Se nos saca el 40% que nos dio los socios”, dijo González al programa Minuto 1 de radio Carve Deportiva.

“Esto demuestra que nosotros sí sabemos lo que es una mayoría en un consejo directivo. Edgardo decidió darle el voto y la mayoría a Ruglio, que supongo habrá sido el arreglo político para darle la secretaría, y de esa manera tomar la posición de todas las comisiones”, agregó el exsecretario aurinegro, quien durante tres años presidió la Comisión de Básquetbol.

“Cuando con Guillermo Varela fuimos a hablar con Nacho [Ruglio] y le planteamos trabajar y dar una mano para un club unido, la respuesta había sido muy buena. No fue lo que pasó ayer. Ayer se zanjó la división y la discrepancia”, lamentó Evaristo González, quien criticó “manejos que van por un camino equivocado que, en vez de generar unidad, generan división”.

“Entristece porque nunca vi a Peñarol sacar las cosas adelante o ser exitoso con estos quiebres. El 40% de los socios no son tomados en cuenta porque no están en ningún cargo de relevancia. El tesorero, el protesorero, el secretario y el prosecretario están todos en manos del oficialismo. No hay ningún contralor”, señaló.

“Es una decisión totalmente equivocada que genera un quiebre. Y bueno, ta… es lo que la gente votó y hay que acatarlo. Para mí seis es más que cinco, por más que para ellos cuatro es más que siete. Son cosas en las que nos diferenciamos y nos seguiremos diferenciando, porque seguiremos acatando lo que diga la mayoría”, afirmó.

Se armará una comisión nueva, pero González no la integrará porque “no tendría mucho sentido”. “Voy a estar para darle una mano a Gastón Diz [el nuevo presidente], que es un muy buen peñarolense trabajando por el club, pero no corresponde. Hay que dejar trabajar al nuevo presidente. Tener sentado al lado al presidente saliente, más que aportar, terminaría incomodando”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy