Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Así no

Evaristo González y su renuncia en Peñarol por una situación “triste” e “inaceptable”

“Darío Rodríguez es un candidato importante y tiene el cariño del 100% de la directiva”, dijo sobre el próximo entrenador carbonero.

20.06.2023 10:18

Lectura: 3'

2023-06-20T10:18:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Evaristo González renunció al cargo de secretario general de Peñarol este lunes de noche, luego de que el consejo directivo votara por 7-4 la salida de Pablo Bengoechea de la dirección deportiva, cargo que el riverense sigue ocupando porque el presidente, Ignacio Ruglio, se apoya en un discutido artículo que habla de dos tercios de votos para destituir a un empleado.

“Esperé a una segunda votación sobre este tema y veía que no cambiábamos con la política de aplicar un artículo que no es válido y que no se había aplicado en otras situaciones, como con Fernando Curutchet, gerentes financieros y la cocinera de Los Aromos. Para quienes sí realmente aplicaba, no lo aplicamos”, dijo González al programa Tirando paredes.

“En el caso de Curutchet, éramos varios los que no queríamos cambiarlo, pero el consejo directivo le dio gobernabilidad al presidente y se respeta que pueda venir con ideas renovadoras y una idea de transformación. Pero no pasaron por estas formas”, recordó González, uno de los siete consejeros que votó a favor del cese de Bengoechea.

“Aquello ya pasó y hay que dejarlo ahí. Lo que no puede pasar es que siete directivos seamos menos que cuatro en lo que tiene que ver con una decisión tan importante como la gerencia deportiva. Como secretario general del club no puedo llevar una conducta en la que no se respeten las mayorías. Firmé muchas cosas siendo minoría y estando en desacuerdo, pero como secretario debo representar a la mayoría y a lo que dice el consejo directivo”, indicó.

“No renuncié en octubre cuando se votó la salida de Pablo Bengoechea porque en aquel entonces fue 4-3 a favor de su continuidad. Los cuatro votos del damianismo se abstuvieron y los cuatro votos oficialistas fueron a su favor. [Guillermo] Varela, [Marcos] Acle y yo votamos por su salida. Ahora no puedo firmar un acta para que siga, cuando no se está cumpliendo con la mayoría de los representantes de los socios”, lamentó.

González calificó de “triste” e “inaceptable” la interpretación que le está dando el oficialismo al artículo en cuestión para sostener a Bengoechea. “No podemos dejar pasar esto porque quedaría un muy mal antecedente que los próximos presidentes podrían utilizar”, indicó, y afirmó que “si se es reglamentarista, hay que serlo siempre”, recordando que “en ningún lugar del estatuto se habla del presidencialismo”, un concepto al que tildó de “monárquico”.

Respecto al próximo entrenador, dijo que “se habló de varios nombres”. “La mayoría coincidió en que lo mejor era un técnico conocedor de la casa”, sostuvo, y al ser consultado por Darío Rodríguez explicó que “es un candidato importante y tiene el cariño del 100% de la directiva porque se lo ha visto trabajar bien en el club”.  

Habló de fallas del “acondicionamiento físico y de la sanidad”, y recordó que planteó contratar a un supervisor de preparación física, algo con lo que no estuvo de acuerdo el área deportiva. Además, reconoció que se evalúa rescindir algunos contratos del plantel principal, y que algunos que expirarán a mitad de año no serán renovados.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy