Evaristo González, directivo del Club Atlético Peñarol, hizo alusión al clásico del Torneo Apertura, brindando sus sensaciones acerca de la repercusión que tuvo la carta de Ignacio Ruglio, su decisión de no llevar el partido al Estadio Centenario, la intención de jugarlo con hinchada visitante y todo lo que conllevó la fijación del encuentro para el sábado 1º de abril.

“No tuvimos ninguna respuesta de Nacional a la carta de Ignacio Ruglio respecto al clásico. Siendo honesto, me sorprende, debido a que queda poco tiempo y hay que planificar todo. Lo bueno es que el partido quedó fijado para el 1º de abril en el Campeón del Siglo y tenemos derecho a que así suceda”, declaró, y agregó: “Hubiese sido muy duro que nos saquen la localía sin ninguna razón previa, ya que no hubo actos de seguridad que lleven a tomar esa medida. No entiendo por qué nos quieren afectar. Nosotros queremos jugar en nuestra casa”.

Continuó refiriéndose a la posibilidad de darle 2.000 entradas a Nacional, más allá de que el tradicional rival decida jugar el clásico del Torneo Clausura sin hinchada aurinegra: “Que quede claro que no es Peñarol el que está de acuerdo en jugar sin hinchada visitante. Nosotros queremos conservar lo tradicional e histórico, estamos sumamente preocupados de que se maneje esa posibilidad porque es un camino de ida, si entras ahí, no hay vuelta atrás”.

“No debemos darle a los violentos la victoria. Peñarol insiste en mejorar y no retroceder. Estamos dispuestos a sacrificar mucho ingreso y a tener un costo mucho mayor, exclusivamente para seguir con la esencia del fútbol. No entiendo cómo una medida del Gobierno, la cual debería unirnos más, nos sigue separando. La lucha que tenemos que hacer es no aceptar decisiones equivocadas. Debemos combatir las cosas que están mal decididas. Estamos en el 2023, y en vez de avanzar vamos para atrás”, mencionó el dirigente entrevistado en el programa Último al arco (Sport 8.90).

“Parece que la voz dura la llevamos solo algunos cuadros. Juntémonos todos. Si hay algo que cambia la política, es el voto”, dijo.

“La gran pregunta es por qué el ministerio no da el paso de colocar policías dentro del estadio. La integridad de cualquier persona la debe garantizar el Estado. Eso está en la ley. Vamos a hacer que se cumplan las leyes y obligaciones. Al final estamos todos llenos de obligaciones, pero los deberes son pocos. No hay actitud crítica de saber modificar”.

“Nacional se va a hacer responsable de sus decisiones. Somos distintos. Nosotros pensamos de una manera diferente y no es la primera vez que pasa”, apuntó contra el adversario.

También se refirió a la situación con el Ejecutivo: “Peñarol se sintió golpeado ya que no le respetaron el tradicional lugar en el gobierno de la AUF [Asociación Uruguaya de Fútbol]. Hay más asientos ahora para los neutrales que para Peñarol”.

“Yo tampoco hubiera dejado a Gastón Tealdi, ya que él no representó al presidente. Siendo el hombre más fuerte en la AUF, no mantuvo la idea que manejó Peñarol. Ignacio Ruglio lo debió sacar antes. En mi caso, lo hubiera cambiado de entrada”.

Acerca de la citación del goleador de Peñarol a la selección uruguaya: “Me parece perfecto que Arezo no haya jugado, de hecho, me quedé tranquilo en que así se diera. De todas maneras, creo que estuvo mal manejado y no concuerdo en llevar a un futbolista que no iba a poder jugar el primer partido”.

“Leonardo Coelho llegaría sin problema al clásico. Él quiere jugar. Estamos trabajando para que esté. Es un jugador importante en la zaga”, concluyó en relación con la lesión del defensor brasileño.