Evaristo González, dirigente del Club Atlético Peñarol, fue entrevistado en el programa La Oral Deportiva, de Radio Universal (970 AM), en el que se refirió al mercado de pases, las localías de cara al torneo Clausura y el fallo del partido entre Boston River y Liverpool.

Respecto al fallo que finalmente se confirmó a favor del Negriazul, declaró: “Hemos vivido esta situación en reiteradas oportunidades y está mal. Las resoluciones deben ser más rápidas y estar en menos de diez días. Lo sufrimos hasta para determinar quién se metía en una final”.

Con relación al escenario del encuentro de la primera fecha del torneo Clausura, partido en el que el Mirasol visitará a Cerro, mencionó: “Cerro es el dueño de la localía y hay que respetar sus decisiones. Después de la mejora que generó la llegada de Darío Rodríguez, recuperando el carácter del club y culminando un campeonato de la mejor manera posible, muchos hinchas de Peñarol están ansiosos por ir a ver a la institución. Además, nos enfrentaremos a un buen rival. Al partido va a concurrir mucha gente y Cerro podría llevarse una recaudación importante”.

Posteriormente, Evaristo agregó: “Lo justo es que Cerro decida. Anteriormente, jugando contra un grande, decidieron por ellos, los llevaron a otra cancha y ni siquiera pudieron facturar. Además, quedó claro que había escenarios en peores condiciones que sí estaban habilitadas. Fue muy irregular todo”.

“Lo de Brian Rodríguez es un tema económico. Nosotros nos ilusionamos porque se cerró el mercado brasileño, pero América pretende recuperar la inversión que hizo con el futbolista. Él quiere venir y siempre lo ha transmitido, pero manda el equipo mexicano. Si aparece una oferta interesante, ellos la van a considerar”, expresó y fue a más respecto al mercado de pases: “Lo de Yonatthan Rak es una situación similar. Él quiere quedarse y hay más probabilidades que con Brian. Si no arregla el zaguero, puede llegar Fabricio Formiliano”.

Acerca de posibles altas, además de los futbolistas que llegaron, manifestó: “Es un tema importante la llegada de un volante veloz, pero si no viene Brian no tenemos un objetivo de concretar a alguien, excepto que aparezca un jugador que rompa los ojos”.

“Todavía no elevamos la lista de jugadores con posibilidades de irse a préstamo a Fénix”, concluyó el directivo carbonero.