Peñarol enfrenta a Montevideo City Torque por la cuarta fecha del Torneo Intermedio, buscando ganar luego de siete partidos. Previo al encuentro, Evaristo González, quien dos semanas atrás renunció a su cargo de secretario general, dialogó con la prensa y analizó el momento de la institución mirasol: “No se leyó la bajada antes. Hubo algunos que lo vimos y lo veníamos reclamando. Hay que ser reactivo antes”.

“La expectativa es que tenemos a Darío Rodríguez trabajando con más tiempo, pero igual considero que no es justo responsabilizarlo, porque no puede hacer magia. Tiene el total apoyo de todos nosotros”, destacó sobre el flamante entrenador, y agregó sobre el debut en Copa Sudamericana: “Hubo una impronta de carácter en el primer tiempo que no se veía, pero después se notó la falta de forma física. Hay que seguir trabajando y dándole tiempo”.

El directivo confirmó que Maximiliano Olivera regresará al club después de cinco años: “Vamos a ver cómo está físicamente. Nos puede dar una mano en los laterales, que es importante mejorar, porque en la línea de cuatro estamos pasándola mal, estamos recibiendo muchos goles y hay que meter mano ahí”.

Con respecto a Gonzalo Carneiro, quien estaba negociando con Peñarol pero que en las últimas horas se acercó a Nacional, comentó que “no hay que hablar de la contratación de jugadores antes de tenerlos medio firmados, sino lo que hacés es tirarle a los demás lo que vas a hacer. Es un error, porque lo que hace es dificultar o perder la negociación, como en este caso”.

Y cerró hablando de los futbolistas del primer equipo que viajaron a jugar la Copa Libertadores sub-20: “Yo había dicho antes que era básico y fundamental priorizar el Campeonato Uruguayo porque no venimos bien. Me gustaría ganar la sub-20, pero es prioritario el Campeonato, lo vimos en otros clubes. Fue la directiva que decidió eso”.