Las semifinales de la Europa League quedaron abiertas este jueves, tras la disputa de los partidos de ida en Portugal y España.

En la primera llave, Benfica, con Maximiliano Pereira en la defensa, derrotó por 2-1 a Juventus, que tuvo los 90 minutos en cancha a otro uruguayo, Martín Cáceres.

No habían terminado de acomodarse los equipos en cancha cuando Ezequiel Garay abrió el marcador: de cabeza convirtió a los dos minutos, inclinando la balanza hacia el conjunto local en este encuentro que inició la serie. De amarillo, la Juventus se veía sorprendida.

El equipo portugués hizo valer su diferencia durante prácticamente todo el cotejo, hasta que Carlos Tévez cortó su sequía y marcó la igualdad a los 73', enganche incluido. Poco le duró la alegría de la igualdad a la Juve, igualdad que le daba aliento: Lima convirtió a los 84' y definió el 2-1 a favor del ya consagrado campeón de Portugal, que ahora lleva ventaja.

En el otro encuentro, Sevilla se impuso en duelo de españoles a Valencia por 2-0 en el Sánchez Pijuán, con anotaciones del camerunés Stéphane M'Bia y del colombiano Carlos Bacca, quienes festejaron ante la mirada de su compañero Sebastián Cristóforo, quien sigue desde afuera la definición de la competencia por estar lesionado.