Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
La bandera en lo más alto

Europa League: Tottenham venció a Manchester United y Rodrigo Bentancur gritó campeón

Los Spurs se impusieron 1-0 y levantaron el trofeo por tercera vez en su historia. Manuel Ugarte fue suplente en los Diablos Rojos.

21.05.2025 18:00

Lectura: 3'

2025-05-21T18:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Tottenham Hotspur, con Rodrigo Bentancur jugando los 90 minutos, se congregó campeín de la UEFA Europa League al derrotar 1-0 este miércoles en San Mamés, España, al Manchester United, que tuvo a Manuel Ugarte en el banco de suplentes.

Los Spurs fueron claros dominadores del encuentro desde el principio, con dos ocasiones de Richarlison tras un error de André Onana y luego una doble de Brennan Jhonson y Rodrigo Bentancur que entre el arquero y la defensa rechazaron. Todo eso antes de los 15 minutos.

La única oportunidad del United la tuvo Amad Diallo a los 16', con un disparo cruzado que pasó muy cerca. Hasta que, a los 42', un gol en propia puerta de Luke Shaw le dio ventaja al Tottenham: Bentancur rompió líneas, Pape Matar Sarr envió un centro desde la banda izquierda, Jonhson desvió y acabó superando a Onana tras tocar en Shaw.

Sobre los 67', un malentendido en la defensa del Tottenham llevó a un cabezazo de Rasmus Hojlund que sacó de forma espectacular sobre la línea de meta Micky van de Ven. Más tarde, a los 72', los Diablos Rojos volvieron a tocar la puerta del empate con un testarazo de Bruno Fernandes tras un centro de Noussair Mazraoui que pasó cerca de parante.

Guglielmo Vicario le sacó el empate a los 74' a Alejandro Garnacho, que sacó un tremendo disparo al segundo palo. Los de Ruben Amorim lo intentaron hasta el final, pero con más ganas que ideas. Finalmente, no fue suficiente y los londinenses se quedaron con el triunfo y el título.

Esta es la tercera vez que el Tottenham Hotspur gana este certamen, siendo las anteriores en 1972 y 1984, cuando aún se llamaba Copa de la UEFA. Empató al Liverpool en el palmarés y son ahora los dos equipos ingleses que más veces ganaron este trofeo.

Tottenham: Guglielmo Vicario; Pedro Porro, Micky van de Ven, Cristian Romero, Destiny Udogie (90' Djed Spence); Rodrigo Bentancur, Yves Bissouma, Pape Matar Sarr (90' Archie Gray); Brennan Johnson (78' Kevin Danso), Dominic Solanke y Richarlison (67' Heung-min Son). DT: Ange Postecoglou.

Manchester United: André Onana; Noussair Mazraoui (85' Diogo Dalot), Harry Maguire, Leny Yoro, Luke Shaw, Patrick Dorgu (90' Kobbie Mainoo); Casemiro, Bruno Fernandes; Amad Diallo, Mason Mount (71' Alejandro Garnacho); y Rasmus Hojlund (71' Joshua Zirkzee). DT: Ruben Amorim.

Goles: 42' Luke Shaw (E/C)

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy