Tottenham Hotspur de Inglaterra derrotó 3-1 a Bodø/Glimt en Londres por la primera semifinal de la UEFA Europa League y pegó primero de cara a la clasificación a la final. La revancha será el próximo jueves a las 16 en Noruega.
El equipo inglés, que tuvo al uruguayo Rodrigo Bentancur jugando los 90’, abrió temprano el marcador. A los 40 segundos de partido, dos cabezazos en el área fueron gol: tras un centro desde la derecha, el brasileño Richarlison Brennan Johnson bajó la pelota hacia Brennan Johnson, quien la mandó a guardar luego de aparecer sin marca en el segundo palo.
A los 33’, los Spurs aumentaron la cuenta por intermedio de Pedro Porro, quien colocó un largo envío desde detrás de la mitad de la cancha para James Maddison, que le ganó la espalda a los centrales, controló de muy buena manera y definió cruzado ante la salida del arquero Nikita Khaikin, colocando el 2-0.
El tercero cayó a los 61’ a través de un penal convertido por Dominic Solanke tras una infracción que cometió Fredrik Sjøvold sobre el argentino Cuti Romero. A falta de ocho minutos para el final, Saltnes descontó con un remate cruzado.