Shakhtar Donetsk 2-2 Sevilla
Goles: 6' Vitolo (Se), 23' Marlos (SD), 35' Stepanenko (SD), 82' de penal Gameiro (Se)
Amonestados: 27' Escudero (Se), 40' Carriço (Se), 48' Krychowiak (Se), 89' Malyshev (SD), 96' Srna (SD)
Jueces: S.Marciniak, P.Sokolnicki y T.Listkiewicz (Polonia)
L'vivi Arena, L'viv (Ucrania)
Semifinal de ida de la Europa League

Shakhtar Donetsk: Andriy Pyatov; Dario Srna, Aleksandr Kucher, Yaroslav Rakitskiy e Ismaily; Maksim Malyshev y Taras Stepanenko; Marlos (92' Bernard), Viktor Kovalenko y Taison (91' Wellington Nem); y Facundo Ferreyra (91' Eduardo da Silva). DT: Mircea Lucescu.

Sevilla: David Soria; Mariano, Adil Rami, Daniel Carriço y Sergio Escudero; Grzegorz Krychowiak, Éver Banega y Steven N'Zonzi; Vitolo, Kevin Gameiro y Evgeni Konoplyanka (59' Michael Krohn-Dehli (72' Coke)). DT: Unai Emery.

Con Sebastián Cristóforo entre los suplentes, Sevilla logró un importante empate en Ucrania que lo deja bien posicionado de cara a la segunda semifinal de la Europa League. Un triunfo, un 0-0 o un 1-1 en el Sánchez Pizjuán clasificará al elenco andaluz a la final del torneo que ya ganó en sus últimas dos ediciones.

Los dirigidos por Unai Emery se adelantaron rápidamente en el score, a los 6', cuando una notable descarga de espalda al arco de Kevin Gameiro dejó de cara al gol a Vitolo, quien enganchó de derecha ante su marcador y definió de zurda entre las piernas del arquero.

Con la ventaja se replegó demasiado el Sevilla, y el local lo fue metiendo contra el arco. Marlos empató a los 23' con una notable definición tras matar de pecho un pase certero de Rakitskiy, y 12 minutos después dio vuelta el score Stepanenko de cabeza apareciendo sólo en el área chica para conectar un centro de Marlos desde la izquierda.

Los ucranianos acariciaron el 3-1 en el tramo final del primer tiempo, pero no concretaron y lo pagaron caro. Gameiro malogró un mano a mano claro minutos después de que le anularan un tanto por offside milimétrico, y a los 82' tuvo su revancha; el argentino Facundo Ferreyra bajó a Vitolo en el área del Shakhtar, el árbitro marcó penal y Gameiro lo capitalizó.

En los últimos minutos pudo ser para cualquiera, pero el 2-2 terminó siendo justo con el trámite. El último campeón hizo negocio y se encamina rumbo a una nueva final internacional.