El Sevilla superó 3-0 a la Fiorentina por la ida de una de las semifinales de la UEFA Europa League en el Estadio Sánchez Pizjuanpor (España). Los goles de choque fueron anotado por Alex Vidal a los 16' y 52' y Kevin Gameiro a los 75'. 

Los españoles, defensores del título, salieron a proponer de entrada, pero se encontraron con una Fiore que si bien apostó a esperar en su campo, más de una vez entró en la dinámica de intercambiar ataque por ataque, demostrando que no se sentía menos que su rival. Fue así como la visita tuvo varias chances, que por falta de eficacia o alguna atajada prodigiosa del arquero sevillista Sergio Rico, no fue capaz de plasmar en el marcador. 

La mitad de la cancha era más una zona de libre trasitar que de transición de juego, por lo que ambos equipos se lanzaban embalados al ataque y en tres o cuatro toques ya estaban tocando la puerta del área rival. Por eso ninguno de los dos se podía desconcentrfar: el ritmo vertiginoso no daba tregua. Fue justo de esa manera que vino el gol. Tras recibir un pase en las puertas del área, el colombiano Carlos Bacca giró sobre su eje y vio sólo a Alex Vidal, quien entraba por el costado izquierdo de la defensa italiana.  

Luego de que la pelota le llegó, Vidal pateó cruzado y bajo para que el arquero de Fiore, Neto, nada pudiera hacer y así decretó el 1-0 parcial. Recibido el duro golpe, Fiorentina no se achicó y tuvo dos o tres chances muy claras de empatar, aunque la fortuna no estuvo de su lado y con ese tanteador adverso se fue al descanso.

La esperanza de darlo vuelta se mantenía presente para los tanos, que salieron al segundo tiempo con la misma actitud desafiante que habían tenido en la primera mitad. El partido era trabado y de presiones altas de parte de ambos equipos y el primero que se equivocara se iba a ver en exceso vulnerable ante la ofensiva de su adversario.

El que mejor aprovechó esa temática fue Sevilla: A los 52', los locales recuperaron una pelota en tres cuartos de cancha de los violetas y ahí llegó el segundo gol, otra vez de Alex Vidal a pase de Vitolo, quien definió al primer palo de un jugado arquero visitante. Este apostó al tiro cruzado antes de tiempo y vio cómo la pelota le pasaba al lado para irse al fondo de la red y decretar así el 2-0 parcial.       

Este golpe fue durísimo para Fiorentina, que quedó noqueado ante la diferencia, bastante excesiva para lo que se había visto en la cancha, y se quedó en su juego. El Sevilla comenzó a dominar las acciones y a desbordar a su rival por todos lados. De ese modo, no extrañó que a los 75' llegara el tercer gol, obra de Kevin Gameiro, quien hace unos segundos había ingresado por Carlos Bacca: hubo un desborde por el lateral izquierdo del ataque local, pase al medio que Vidal pateó e primera al arco y Gameiro desvió suave para decretar la ventaja de tres.

Lo que quedaba de partido transcurrió con la sensación de que el actual campeón podía meter más goles, a diferencia de su rival, que se perdió por completo dentro del campo de juego del Pizjuán. Los violetas se desorientaron y nunca más encontraron el rumbo; actitud que les impidió descontar y el partido termínó 3-0 para los dueños de casa. Este abultado triunfo permite a los sevillanos ir con una considerable ventaja a la revancha de la semana que viene en Italia. La defensa del título, por ahora, sigue vigente y la final de Varsovia es casi una realidad.

Equipos: 

Sevilla: Sergio Rico; Benoit Trémoulinas, Timothée Kolodziejczak, Daniel Carriço, Alex Vidal; Stéphane M'Bia, Grzegorz Krychowiak; Nicolás Vitolo, Éver Banega, José Antonio Reyes; Carlos Bacca.

Cambios: Coke x Reyes (58'), Iborra x M'Bia (73') y Gameiro x Bacca (75'). 

Fiorentina: Norberto Neto; Marcos Alonso, Guillermo Rodríguez, Stefan Savic, Nenad Tomovic; Borja Valero, Milan Badelj, Matías Fernández; Mohamed Salah, Mario Gómez, Joaquín.

Cambios: Micah Richards x Nenad Tomovich (46'), David Pizarro x Milan Badelj (68'), Josip Ilicic x Mario Gómez (80').   

Detalles del partido:

Estadio: Sánchez Pizjuán (Sevilla).
Asistencia:35.840 personas.
Jueces: Felix Brych, Mark Borsch, Stefan Lupp y marco Achmuller (Alemania).
Goles: Alex Vidal 16', 52' y Kevin Gameiro 75' (S).
Amarillas: Daniel Carriço 46' (S), MArcos Alonso 70' (F), Borja Valero 78' (F), Timothée Kolodziejczak 83' (S).