La tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League se completó el jueves, con los partidos disputados a segunda hora que tuvieron poca participación uruguaya.

Swansea City empató 1-1 ante el Kuban Krasnodar ruso, pero ese punto le alcanzó para liderar el Grupo A. Michu puso a ganar al inglés a los 68 minutos de juego, y Cissé empató de penal en los minutos adicionales para el equipo que no tuvo en la convocatoria a Gonzalo Bueno.

Segundo, a un punto del Swansea, está Valencia, que aplastó por 5-1 al Sankt Gallen suizo. Paco Alcácer, Cartabia por dos, Ricardo Costa y Canales hicieron los tantos, descontando Nater cuando el marcador estaba 5-0 para el español.

Ludogrets se afianzó como revelación al ganar por el B y ponerse como único puntero con puntaje perfecto de nueve puntos, cinco más que su más cercano perseguidor. Venció por 1-0 a Chronomorets como visitante con tanto de Zlatinski, mientras que PSV (que lo escolta) igualó sin goles en su visita a Dínamo Zagreb.

También tiene puntaje perfecto en el Grupo C Salzburgo, que se impuso por 2-1 a Standard Lieja. El mismo resultado consiguió Esbjerg sobre Elfsborg.

El D es liderado por Rubin Kazan, que igualó 1-1 ante Wigan Athletic. Además, el Maribor ganó con contundencia al Zulte-Waregem por 3-1 a pesar de que jugó con 10 hombres desde los 57 minutos por la doble amarilla que vio Milec. Pablo Ceppelini no entró en la convocatoria.

En el E manda la Fiorentina, que goleó por 3-0 al Pandurii Targu Jiu con goles de Joaquín, Ryder Matos y Juan Guillermo Cuadrado. Gustavo Munúa fue suplente en el equipo violeta, mientras que quedó fuera de la citación Matías Vecino. Por el mismo grupo, el Dnipro venció por 2-0 al Pacos de Ferreira portugués.

El Bordeaux francés ganó su primer partido en la fase de grupos, al vencer por 2-1 al APOEL por el Grupo F. Sané a los 25 y Henrique a los 90 minutos hicieron los tantos para el ganador, descontando Esmael Goncalves para lo que fue el empate parcial. Diego Rolan estuvo los 90 minutos en cancha en el vencedor, y asistió la segunda anotación.

Por esta misma serie, Eintracht Frankfurt superó por 2-0 a Maccabi Tel Aviv.

La jornada se había abierto a las 15 horas de nuestro país, con una andanada de juegos.