.

Inter, con Godín en cancha, venció 2-1 al Ludogorets, mientras que Getafe cayó 2-1 con Ajax pero hizo pesar el resultado de la ida.

Getafe de España e Inter de Italia sellaron su clasificación a los octavos de final de la Europa League, tras lograr defender las ventajas de la ida en las revanchas disputadas este jueves.

Getafe perdió 2-1 ante el Ajax en Ámsterdam, pero hizo valer su victoria 2-0 de la ida para superar los dieciseisavos, eliminando a uno de los grandes favoritos al título.

Sorpresa del fútbol español, el equipo de los uruguayos se sacudió los nervios de jugar en el feudo de uno de los grandes del continente a los cinco minutos, cuando Jaime Mata convirtió un servicio del brasileño Deyverson, que la puso de primeras desde la línea de fondo tras un saque de banda.

Pero el Ajax, no tiró la toalla y empató (10) con una internada en el área de Donny Van Beek que culminó a puerta vacía otro brasileño, Danilo. Ya en la segunda parte, el uruguayo Mathías Olivera cabeceó en propia meta una falta lateral lanzada por Carel Eiting (61) para el 2-1 final.

Damian Suárez, Mathías Olivera y Mauro Arambarri fueron titulares en el equipo de Bordalás que dio otra gran alegría a su hinchada.

Los tanos avanzan

Inter de Milán en tanto se impuso por 2-1 al Ludogorets búlgaro en un duelo que se disputó sin público como medida de precaución ante la epidemia del nuevo coronavirus.

En la ida, el Inter había ganado por 2 a 0 en Bulgaria y tenía la misión encarrilada, aunque el Ludogorets dio un susto cuando el brasileño Cauly Oliveira recibió en el área pequeña un pase de su compatriota Cicinho y, pese a tener poco ángulo, envió un tiro cruzado que adelantó a su equipo en el marcador en el minuto en el minuto 26.

El Ludogorets quedaba ahí, a un tanto de igualar la eliminatoria, pero el Inter remontó antes del descanso. En el 32, Cristiano Biraghi empató con un tiro cruzado en el área a pase del danés Christian Eriksen y la ventaja la conseguía en el 45 Romelu Lukaku, que remató de cabeza, el balón fue rechazado por el golero y fue de nuevo para el atacante belga, que en la segunda oportunidad no perdonó.

Diego Godín fue titular en los de Antonio Conte, mientras que Matías Vecino estuvo en el banco de suplentes.

Más de Fútbol Internacional
Casi todos adentro

Casi todos adentro

Lo que le faltaba

Lo que le faltaba

Todos con pasajes

Todos con pasajes

Si capitán, estoy listo

Si capitán, estoy listo