Arsenal se metió en las semifinales de la Europa League, tras derrotar por 1-0 al Napoli a domicilio, que sumado al 2-0 conseguido en Emirates, cerró la serie a su favor por 3-0.

Con Torreira en cancha los noventa minutos, los de Emery lograron controlar el juego con tranquilidad, sabiendo que marcando de visitante pondría la tarea muy cuesta arriba para el local.

Y luego de pasar algún susto, principalmente con un cabezazo de Milik y un intento de Callejón, llegó a la meta pensada cuando una falta al borde del área le dio la gran oportunidad.

Allí apareció el francés Alexandre Lacazette con una ejecución perfecta que infló las redes del arco defendido por Meret para anotar el 1-0 y cumplir la tarea pensada.

En el complemento con una buena tarea de Torreira, Maitland-Niles y el ingresado Elneny manejaron los tiempos y cerraron la victoria y el pasaje entre los cuatro mejores.

En dicha instancia Arsenal se cruzará con el español Valencia que venció al Villareal por 2-0 y logró también acceder a semis.