El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, reconoció que no conseguir la clasificación para los octavos de final de la Europa League sería "una decepción grande", ya que su equipo quiere demostrar que puede "competir" en Europa contra un rival de nivel como el Napoli.

En la rueda de prensa previa a la vuelta de los dieciseisavos de final, que se disputará en el Estadio Diego Armando Maradona, el técnico culé aseguró que el encuentro de este jueves será "una gran prueba de fuego" para saber en qué momento se encuentra su equipo. 

"Competimos bien en la ida y nos la jugaremos aquí. Si estamos a ese nivel, tenemos opciones de pasar la eliminatoria. Vaticino un partido durísimo", explicó. Prevé Xavi "una guerra futbolística" en la pugna por el balón en la que tanto el Barça como el equipo napolitano plantearán un encuentro con "mucha intensidad y ritmo".

"El equipo que tenga el balón tendrá muchos números de ganar. Fue una pena no hacer los deberes en casa y tendremos que jugárnoslo todo aquí", lamentó el entrenador, quien instó a sus jugadores a "no tener complejos".