El CIES Football Observatory dio a conocer un detallado informe respecto a los planteles de las grandes ligas de Europa en función de lo que invirtió en ellos cada uno de los clubes. El resultado del ranking no sorprende, ya que el Manchester City se ubica en lo más alto con 1.064.000 millones de euros.

La cifra incluye variables que suelen engrosar los montos de los traspasos, como bonus por partidos jugados y objetivos. Tomando en cuenta ese número o el bruto que no incluye los adicionales, el orden de los nueve primeros no cambia.

Manchester United y Chelsea completan el podio, seguidos de cerca por el París Saint-Germain, que en los últimos tiempos sumó figuras como Lionel Messi, Gianluigi Donnarumma o Sergio Ramos a costo cero, por lo que no suman en este acumulado de fichajes por equipo.

Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Arsenal, Tottenham Hotspur y Atlético de Madrid completan el top 10, donde solo hay clubes de Inglaterra, Francia y España. A las puertas quedó el Bayern Múnich con un total de 499 millones, tres menos que el conjunto colchonero.

Entre los que menos invirtieron aparecen: Lecce de Italia con 13 millones, Girona de España con 14, y Elche de España y Schalke 04 de Alemania con 15.