Real Madrid, el club más laureado del baloncesto europeo, aspira a su décima Euroliga cuando enfrente el domingo al Fenerbahçe turco, en el que su entrenador el serbio Zeljko Obradovic también puede levantar su décimo trofeo.
De una u otra manera la décima encontrará dueño. Tres años lleva el Madrid pugnando por conseguirla, después de su último título en 2015; mientras que Obradovic es el vigente campeón al haber ganado con el Fenerbahce, el quinto club con el que lo hace.
El equipo turco venció al Real Madrid en la semifinal del año pasado. Ahora un año después, los dos equipos vuelven a verse las caras en la final y con el título de por medio.
Pese a jugarse en Belgrado, el 75 por ciento del Stark Arena estuvo poblado por seguidores del Fenerbahce, así es que el equipo turco apenas pierde nada por jugar fuera de casa.
La presencia del equipo español en el Final Four de Belgrado es una sorpresa en sí misma. Todos dudaron de sus opciones en un momento u otro y muy pocos, es decir, nadie se habría quemado por afirmar que llegarían a la final en la que se encuentran.
A un partido y máxime en una final, todo es posible. Las posibles desigualdades desaparecen y las distancias se acortan. Lo único seguro es que la Décima encontrará dueño. El Real Madrid o Zeljko Obradovic.
EFE-FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]