Panathinaikos, arrollador, destrozó este martes a Real Madrid por 95-67, y se quedó con el primer partido de los playoffs de cuartos de final. Mike James (24 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 27 de valoración) y Nick Calathes, que se hartó de dar asistencias (16), fueron las figuras del conjunto local.
El inicio del partido marcó un curioso 20-0 a favor de los locales que tendrán la ventaja de localía en esta serie al mejor de cinco partidos. El ganador de tres juegos, avanzará al Final Four.
Por otra parte, más al norte, el CSKA cumplió con los pronósticos, aunque tuvo mucho más sufrimiento del previsto. Se impuso al Khimki, club también moscovita, por 98-95.
El líder de la fase regular, que había ganado a su vecino en los cuatro enfrentamientos entre ambos en la presente temporada, se vio sorprendido desde el inicio por un oponente que dominó la primera parte gracias a su acierto desde el perímetro (46-54) y a punto estuvo de dar la sorpresa en el arranque de los playoffs.
Un error arbitral a 43 segundos del final impidió llegar a los de Georgios Bartzokas con vida a la última jugada. Con 93-90 en el marcador, los árbitros consideraron que un jugador del Khimki había pisado la línea de banda y dieron el balón al CSKA, aunque en televisión se pudo comprobar que no fue así.
Los locales anotaron en su último ataque y salvaron el primer punto de una eliminatoria en la que mantienen el factor cancha a su favor.
EFE-FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]