Montevideo Portal
Llegaron a este partido con distintas necesidades y presiones. Con menos figuras de renombre y una sorpresiva victoria en su haber tras el debut ante Holanda aparecía Dinamarca. A su frente, una selección de Portugal que a pesar de dejar una buena impresión contra Alemania, perdió 1-0 y salió a la cancha obligado a ganar, por lo que desde el inicio tuvo más la pelota y se posicionó en territorio rival.
Los portugueses plasmaron su dominio con dos goles en los que no hubo participación de su mega estrella Cristiano Ronaldo. A los 24’, un tiro de esquina desde el sector izquierdo del ataque ejecutado por Moutinho encontró en el primer palo un notable anticipo de Pepe. El zaguero del Real Madrid conectó un potente golpe de cabeza y puso el 1-0 que duró apenas 11 minutos, ya que a los 35’ cayó el segundo.
Nani, el del Manchester United, apareció por derecha y puso un pase preciso y por abajo para el notable ingreso de Helder Postiga, quien le ganó el pique corto al defensor Kjaer y anticipó tocando de derecha e inflando la red con su remate. A esa altura, el 2-0 parecía una diferencia exagerada para lo que se vio en el trámite, aunque premió la ambición de un elenco lusitano que aun ganando y jugando no muy bien seguía atacando, contra otro no se salía de su libreto ultradefensivo ni aun perdiendo.
Pero ese segundo tanto obligó a los dirigidos por Morten Olsen a salir del fondo y ser más generosos con el espectáculo. La receta táctica murciélago del debut contra Holanda y de los primeros 24 minutos contra Portugal ya no servía más, y había que buscar algo más. Con su inamovible 4-2-3-1 se adelantó unos metros, avanzó tímidamente y a los 40’ tuvo su premio en la primera aproximación clara. Un centro al segundo palo que picó en el área encontró el toque al medio de cabeza de Krohn Dehli y un segundo cabezazo de Niklas Bendtner para el 2-1 con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, lejos de meterse atrás, los lusitanos mantuvieron su 4-3-3 y buscaron aumentar nuevamente la ventaja, por lo que tuvieron situaciones para hacerlo. Nani con sus gambetas fue el más peligroso por la derecha, y Cristiano Ronaldo estuvo lejos de su nivel habitual. El crack del Real Madrid dispuso de dos ocasiones claras en la segunda mitad para liquidar el pleito, cuando quedó mano a mano con el arquero danés, pero sus débiles disparos fueron bien contenidos por Andersen.
A partir del ingreso de Mikkelsen por el lesionado Rommedahl a falta de media hora para el cierre, fue más incisivo Dinamarca y obligó a Portugal a replegarse. Kvist y Bendtner tuvieron oportunidades para empatarlo, pero sus disparos desde el borde del área se fueron desviados y parecía que con ellos se terminaban las esperanzas de igualdad. Sin embargo, un centro de Jacobsen desde la derecha fue aprovechado por Bendtner, quien nuevamente de cabeza venció el arco defendido por Rui Patricio.
Faltaban 10 minutos y lo mejor quedó para el final. A los 86’, cuando Portugal volvió a insistir sobre el área danesa abriendo la cancha y mandando centros, apareció Silvestre Varela, ingresado pocos minutos antes por Meireles, y a pesar de pifiar en su primer intento convirtió el 3-2 definitivo con un potente derechazo al primer palo.
Así, Portugal igualó la línea de Dinamarca en el segundo lugar del grupo B de la Eurocopa, con tres puntos, tres goles a favor y tres en contra, y se jugará todo en la última fecha ante Holanda. Los daneses chocarán con Alemania.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]