Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol Internacional
Ya empezamos

Eurocopa: Holanda se quejó de racismo

En la previa de la Eurocopa 2012, Holanda acusó haber recibido insultos racistas de parciales polacos durante un entrenamiento, quienes emularon sonidos de monos. La selección no presentó la denuncia a la UEFA, que igualmente advirtió sobre posibles medidas.

08.06.2012 12:38

Lectura: 1'

2012-06-08T12:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El jueves, los naranjas se quejaron de haberse sentido agraviados mientras entrenaban. Fueron Mark van Bommel e Ibrahim Afellay los que se revelaron la situación vivida, pero el grupo decidió no presentar una denuncia formal a la UEFA.

Sin embargo, el organismo, molesto con estas situaciones que se han repetido a lo largo del tiempo, avisó que de repetirse el lamentable hecho se tomarán medidas ejemplarizantes, que sirvan para que esto no vuelva a suceder.

Es que para la UEFA, el racismo extremo fue un dolor de cabeza a la hora de designar a Polonia y Ucrania como sedes, por la existencia de grupos radicales en ambos países, y por el peso de este conflicto a nivel gubernamental.

"Ambos países han trabajado muy duro para organizar este torneo, y no deberíamos molestarlos porque 10 personas estaban entonando cánticos en un estadio", declaró el jefe de prensa Alexandre Fourtoy, quitándole importancia al asunto.

Montevideo Portal