Montevideo Portal
Ya no depende de sí mismo. Para clasificar a octavos de final de la competencia europea de selecciones, el combinado de los Países Bajos deberá vencer a Portugal en el próximo partido, cruzar los dedos para que Alemania se imponga a Dinamarca, y después hacer cuentas respecto al saldo de goles que quede en el grupo.
Los germanos fueron contundentes, y sorprendieron con un resultado favorable que además le sirve a Uruguay, pensando en el ranking FIFA, clasificación en que estos dos equipos son prácticamente rivales directos, que pretenden volver a completar el podio detrás de España.
El dominio del balón fue, al comienzo del cotejo, de los naranjas. Van Persie tuvo un par de posibilidades al comienzo, y Ozil fue el encargado de responder, para poner el cotejo bien dinámico cuando pasaba el primer cuarto de hora, con posibilidades parejas para ambos bandos. Pero los de blanco tuvieron un elemento importantísimo en la mitad de la cancha que fue Hummels, que se puso fuerte cortando el ataque del rival.
Mejorando en este aspecto, Alemania abrió el marcador a los 24 minutos a través del inspirado Mario Gómez. El de padres latinos se giró en el área después de recibir un pase de Schweinsteiger, y por abajo sorprendió a Stekelenburg con la cara externa del pie. Holanda salió a buscar enseguida el empate, y resistió bien el equipo que dirige Joachim Low.
Los teutones encontraron el segundo gol cuando más apretaba el rival. Stekelenburg salvó un cabezazo de Badstuber pero Gómez volvió a encontrar la pelota e hizo su tercer gol en lo que va de la Euro. La clavó en un ángulo el delantero del Bayern Munich y a los 38 minutos sentenció el cotejo, porque después el plantel se dedicó a cerrarle los espacios a los holandeses, que no pudieron reaccionar a pesar de los intentos. Nuevamente, la asistencia la hizo Bastian Schweinsteiger, que tuvo cerca el tercero al final de la primera parte.
En la segunda, Holanda salió con dos cambios buscando llegar, al menos, al empate. Pero pocos minutos después de haber empezado el complemento salvó Stekelenburg el tercer tanto alemán, que hubiese llegado a través de Hummels.
La Naranja encontró el tanto del descuento a través de Van Persie, quien de derecha sacó un disparo frontal que fue inatajable para Manuel Neuer. La esperanza creció pero no duró mucho, porque en 15 minutos el pitazo final decretó el triunfo de Alemania, que complica notoriamente las chances de su oponente de cara al futuro.
Alemania quedó con 6 puntos como único líder del grupo B, seguido por Portugal y Dinamarca con tres y Holanda va último sin unidades.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]