Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol Internacional
Así se hace

Eurocopa: Dinamarca 1 - Holanda 0

Dinamarca dio el batacazo y en la apertura del grupo B de la Eurocopa, el llamado ‘de la muerte’, venció por 1-0 a Holanda. Intentó empatar el combinado naranja, pero el danés resistió con una mínima ventaja y consiguió un resultado tan sorpresivo como histórico.

09.06.2012 15:07

Lectura: 2'

2012-06-09T15:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los daneses lograron una victoria contundente en el grupo B, que comenzó de manera sorprendente su rodaje en la competencia europea. Holanda era el claro favorito, pero no pudo sobreponerse a un inesperado gol que cayó en el primer tiempo como un baldazo de agua fría sobre el subcampeón del último Mundial.

Naranja fue el comienzo del juego, pero Michael Krohn-Dehli encontró de zurda la apertura del marcador para Dinamarca. El 9 se metió por derecha y con pierna cambiada sacó un remate raso entre las piernas de Stekelenburg. El combinado blanco pasó a ganar y eso cambió completamente el partido disputado en el Metalist Stadium.

Arjen Robben estrelló un balonazo contra el travesaño tras una falla de Stephan Andersen que podría haber determinado el empate. La complicidad del palo mantuvo el 1-0 en el marcador para ir al descanso con dos equipos en situaciones completamente diferentes en lo anímico, y con mucho en juego para la segunda parte.

El inicio de esa mitad fue arrolladoramente naranja, teniendo la más clara Afellay a los 51 minutos, quien sacó un tiro que pasó muy pero muy cerca del palo izquierdo. Después, tuvo Sneijder una buena intención, también fallida. Los nervios volvieron a afectar a Holanda, con muchas ideas pero pocos logros.

Con esta situación en la cancha, Dinamarca retomó las riendas del partido, marcando los tiempos y las pausas en la cancha, teniendo solamente la ventaja del gol.

Es cierto que Holanda mereció empatar o al menos tener la chance de hacerlo, porque el árbitro esloveno no sancionó penal cuando hubo una clara mano de Lars Jacobsen en el área, lo que podría haber determinado otro resultado final. A pesar de eso, fue justa y sorpresiva la victoria danesa, que condimenta la Euro desde su arranque.

Montevideo Portal