Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Maquinaria teutona

Eurocopa: Alemania venció a Eslovaquia 3-0 con goles de Boateng, Gómez y Draxler

Alemania venció 3-0 a Eslovaquia por la Eurocopa en Lille con goles de Boateng, Gómez y Draxler. Los alemanes ya estan entre los ocho mejores y son candidatos. El partido fue todo de los teutones que dominaron a placer.

26.06.2016 15:32

Lectura: 3'

2016-06-26T15:32:00-03:00
Compartir en

Alemania, con un gran partido de Julian Draxler, pasó por encima a Eslovaquia, ganó 3-0 con solvencia y alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa con una superioridad arrolladora que la confirma como una de las selecciones favoritas al título.

Es cierto que el rival invitaba a darse un paseo y también es verdad que los germanos no se vieron las caras todavía con una selección grande (también ha jugado contra Irlanda del Norte, Polonia y Ucrania).

Pero, aunque aún necesita pasar esa prueba, demostró estar algo mejor que el resto.

Eslovaquia casi nunca fue rival. Apenas inquietó a Alemania. No porque no quisiera. Simplemente, no le dejaron. Y es que Alemania, criticada por su falta de acierto goleador, salió a por todo con un cambio definitivo.

Löw apostó por Draxler y sentó a Mario Götze, irregular y criticado por su juego. Sacrificado Götze, Draxler se desató y, junto al equilibrio de Toni Kroos y de Sami Khedira, las ideas de Özil y el acierto de Mario Gomez, Alemania despegó.

Curiosamente, el primero en marcar fue el central Jerome Boateng, cuya presencia era dudosa antes del partido por un problema en un gemelo. No pareció afectarle mucho y marcó con un espectacular disparo de volea que sorprendió a Matus Kozacik a los diez minutos. Desde fuera del área, el defensa germano hizo el 1-0 y abrió la puerta de la goleada.

Poco después, Özil se permitió el lujo de fallar un penalti. No había casi ni un respiro para Eslovaquia, encerrada en su campo sin opciones a nada y con Marek Hamsik desaparecido en combate.

El segundo llegó de la mano de Draxler. El extremo alemán encaró en línea de fondo, hizo una finta estratosférica y sirvió el segundo en bandeja a Mario Gómez.

El jugador del Wolfsburgo coronó su actuación con el tercer tanto. Atento dentro del área pequeña de Kozacik, recogió un rechace y, de volea, mandó un pelotazo imposible para el portero eslovaco. Fue su recompensa a un gran partido y el finiquito a los octavos de final.

Alemania 3 - Eslovaquia 0

Alemania: Neuer; Kimmich, Boateng (70' Höwedes), Hummels, Hector; Kroos, Khedira (76' Schwenteiger); Müller, Özil, Draxler (70' Podolski); y Mario Gómez.

Eslovaquia: Kozacik; Pekarik, Skrtel, Durica, Gyomber (84' Salata); Hrosovsky, Skriniar, Hamsik; Kucka, Duris (64' Sestak) y Weiss (46' Grejus).

Goles: 7' Boateng (A); 43' Mario Gómez (A), 63' Draxler (A).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Montevideo Portal l EFE