Montevideo Portal
Por lo mostrado a lo largo de la competencia, Alemania era favorito y candidato a llegar a la final. Comenzó marcando ese peso, y por 15 minutos arrinconó a Italia contra su arco, probando constantemente. Siempre con la brillante respuesta de Gianluigi Buffon, insistieron Mario Gómez, Mesut Ozil y Bastian Schweinsteiger, sin suerte.
A los 17 minutos, un remate de Montolivo por lo bajo, que fue bien controlado por Manuel Neuer, marcó la primera llegada de los azules. Inmediatamente después fue Antonio Cassano el que arriesgó, también fuera del área, topándose con el portero. La tercera fue la vencida y el gol llegó, cambiando la suerte del partido.
Cassano levantó el centro y Mario Balotelli llegó a cabecear, con ventaja por la mala marca que intentó imponerle el defensa Badstuber. Pasó a ganar 1-0 el equipo de Cesare Prandelli, de forma casi inmerecida, pero igualmente siguió insistiendo Alemania. Otra vez Ozil, también Khedira, generaron situaciones que hicieron trabajar a Buffon.
Parecía cercano el empate teutón, pero antes llegó la ventaja tana. El irreverente, desprolijo y polémico Balotelli, que pocas veces se ríe, definió con clase y frialdad contra el palo del arquero, de manera inatajable, tras un enorme pase largo.
Marco Reus fue el que más movilidad le aportó al combinado blanco al comienzo del segundo tiempo, fundamentalmente por derecha. Su problema estuvo a la hora de resolver la jugada, ya que en varias ocasiones se encontró muy solo. Justamente fue su ejecución, de tiro libre, la que acercó a su equipo al descuento: su remate, que se iba metiendo al arco por arriba, fue desviado gracias a Buffon.
El complemento tuvo un mismo sistema. Se esforzó sin fútbol Alemania, sorprendiendo por el pobre espectáculo. Atacó con constancia, mientras que Italia buscó de contragolpe. No encontró el tercero, pero gracias a los nervios del que ofició de local y a la gran actuación de su guardameta, pudo mantener la calma.
El árbitro anuló correctamente un tanto a Balzaretti, y ya en los adicionales sancionó penal para los germanos, por falta del número 6 de Italia, quien cometió infracción y mano en el área. Fue Ozil el que aprovechó para descontar, y Manuel Neuer inmediatamente se fue al ataque buscando colaborar para determinar el tanto que hiciera jugar el alargue. Esto no llegó, e Italia pasó a la final.
Ahora, la selección azul definirá el domingo a las 15:45 en Kiev la Eurocopa ante España, una final inédita. Además, clasificó a la Copa de las Confederaciones. Aunque pierda la final, se quedó con el cupo de seleccionado europeo.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]