Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Como en los viejos tiempos

Estudiantes de La Plata homenajeó a Bilardo con una camiseta repleta de pequeños detalles

La indumentaria del equipo argentino cuenta con rejillas en la camiseta y un bolsillo en el short, que eran exigencias que pedía el DT.

22.04.2023 11:05

Lectura: 4'

2023-04-22T11:05:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Estudiantes de La Plata rindió un homenaje muy especial este viernes a uno de sus grandes ídolos, Carlos Salvador Bilardo, con el diseño de una indumentaria llena de detalles que recuerdan al exsentrenador de la Albiceleste y del Pincharrata.

“El Narigón”, que este año cumplió 85 años y hace 40, en 1983, se hizo cargo de la selección argentina, a la que llevó al título en el Mundial de México 1986 y al subcampeonato en Italia 1990, fue homenajeado por el club con el que conquistó, como jugador, tres veces la Copa Libertadores (1968, 1969 y 1970).

En un hilo publicado en la red social Twitter, la entidad Pincha muestra la nueva camiseta, que incluye frases pronunciadas por Bilardo para explicar algunos de esos detalles. “Bilardo quería camisetas caladas, que tienen una especie de agujeritos, para que los jugadores sufran menos la altura, el calor”, es una de esas sentencias para ilustrar la fotografía de la camiseta que muestra una rejilla, al tiempo que el texto califica de “un adelantado a su época”, “detallista” y “soñador” al Doctor.

La indumentaria, que salió este viernes a la venta, según el club, incluye unos pequeños bolsillos en el short, rememorando otra frase de Bilardo: “Cuando la altura empezó a secar las gargantas, todos pedían un pedazo de limón y no había más. Eso no volverá a pasar si tenemos bolsillos en los pantaloncitos”.

Esta nueva camiseta se presentará el domingo, en el encuentro que Estudiantes dispute ante Talleres a las 18:00 horas por la fecha 13 de la Liga Profesional. Pese a que se especuló con la posible presencia del Doctor, no parece, según sus allegados, que su estado de salud lo permita.

“Carlos está bien, está en la casa. Hace unos días estábamos con (su exayudante Miguel Ángel) Lemme y dijimos: ‘vamos a la cancha’. Y, bueno, estamos ahí”, dijo su hermano días atrás en alusión al síndrome de Hakim-Adams, la enfermedad que afecta al campeón del mundo.

Bilardo jugó cinco años en el club rojiblanco (1965-1970), en los que, además de las tres Libertadores, obtuvo la Intercontinental en 1968. Además, como técnico, estuvo en varias etapas, en las que se proclamó campeón del Metropolitano en 1982 y campeón nacional en 1983.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy