Debido a la crisis sanitaria que atraviesa Argentina, Estudiantes de La Plata decidió colaborar: prestó parte de las instalaciones de su estadio para que la Municipalidad de la ciudad arme un hospital destinado a atender personas infectadas de coronavirus.

"El Club Estudiantes de La Plata cedió a la Municipalidad de La Plata un espacio en UNO para la instalación de un Centro de Atención Intermedia (el primero en el casco urbano de la ciudad)", expresó el club por medio de un comunicado.

Ese hospital contará con "más de 20 camas". Además, el equipo presidido por Juan Sebastián Verón detalló cuáles serán esas partes que entregará: "El club ha puesto a disposición el estacionamiento, el Paseo de los Profesores y el núcleo de oficinas y servicios sanitarios, como así también el suministro de energía eléctrica y solar para los diferentes requerimientos".

Esto no es algo nuevo, ya que la gran mayoría de los equipos del fútbol argentino entregaron sus instalaciones para que puedan ser utilizadas por el gobierno de la nación para luchar contra la pandemia del Covid.19.

Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) refaccionó su gimnasio de fútbol sala para que puedan recibir alrededor de 120 personas y prestó oficinas, estacionamientos, vestuarios y baños.