Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Se tiran con de todo

Estalló la interna del Inter: Lautaro Martínez disparó contra Calhanoglu, quien respondió

“El que se quiera ir, que se vaya”, dijo el argentino. “Un líder no busca un culpable cuando es lo más fácil”, replicó el turco.

01.07.2025 09:00

Lectura: 3'

2025-07-01T09:00:00-03:00
Compartir en

El turco Hakan Calhanoglu, mediocampista del Inter de Milán, respondió este martes a las acusaciones de falta de compromiso que recibió del argentino Lautaro Martínez, capitán del equipo nerazzurro, luego de la derrota ante Fluminense por 2-0 en los octavos de final del Mundial de Clubes.

Después del partido, Lautaro y el presidente, Giuseppe Marotta, hablaron de Calhanoglu, pieza clave de este Inter que no jugó por lesión y que no acalló una sola voz sobre su posible marcha al Galatasaray, entre fotos en la playa y mensajes crípticos en redes sociales.

“Acá tenés que querer quedarte. ¿Entendido? Porque aquí luchamos por objetivos. El mensaje es claro: el que se quiera quedar que se quede, el que se quiera ir que se vaya. He visto muchas cosas que no me gustaron”, dijo de forma tajante el atacante argentino a DAZN.

No dijo nombres, pero ya en ese momento las miradas se dirigieron al centrocampista turco. Marotta, presidente del club, disipó cualquier duda minutos después: “No lo dijo él, pero lo digo yo: se refiere a Calhanoglu”.

El centrocampista no tardó en responder a estas declaraciones con un comunicado publicado en redes sociales.

“Después de la lesión sufrida en la final de la Liga de Campeones, decidí ir a Estados Unidos de todos modos. Estar allí, incluso sin entrar al campo, era importante para mí. Quería estar cerca del grupo, darle mi apoyo. Por desgracia, sufrí otra lesión en una zona diferente. El diagnóstico era claro: un desgarro muscular. Por eso no pude jugar. Nada más”, explicó.

“Ayer perdimos. Y me dolió. Lo viví con tristeza, no solo como futbolista, sino como alguien a quien realmente le importa este equipo. A pesar de la lesión, inmediatamente después del pitazo final llamé a algunos de mis compañeros para hacerles sentir mi apoyo. Porque cuando te preocupás, eso es lo que hacés. Pero lo que más me impactó fueron las palabras que vinieron después. Palabras duras. Palabras que dividen, no que unen”, añadió.

“A lo largo de mi carrera nunca he buscado excusas. Siempre he asumido mi responsabilidad. Y en los momentos difíciles siempre he intentado ser un punto de referencia. No con palabras, sino con hechos. Respeto todas las opiniones, incluso la de un compañero, incluso la del presidente. Pero el respeto no puede ser unidireccional”, expresó.

“Nunca he traicionado esta camiseta. Nunca he dicho que no soy feliz en el Inter. En el pasado recibí ofertas, incluso muy importantes, pero elegí quedarme. Porque sé lo que representa esta camiseta. Y creo que mis elecciones hablan por sí solas. Aprendí que el verdadero líder es el que está al lado de sus compañeros, no el que busca un culpable cuando es más fácil hacerlo. Amo este deporte. Amo este club. Y amo estos colores, por los que lo he dado todo cada día”, comentó.

Eso sí, dejó de nuevo su futuro en el aire. “¿Y el futuro? Ya veremos. Pero la historia siempre recordará a los que dieron la cara. No al que alzó la voz más alto”, concluyó.

EFE / FútbolUy