Oakland Athletics derrotó 7-2 a Houston Astros este domingo por la Major League Baseball (MLB) en lo que fue su novena victoria consecutiva, por lo que lidera la zona LA Oeste con marca positiva de 12-4.

Más allá del resultado, que mucho tuvo que ver con un jonrón de tres carreras logrado por Matt Olson, lo que recorrió el mundo fue la gresca que se armó en la séptima entrada a raíz de un intercambio entre dos latinos.

En el transcurso de la séptima entrada, el bateador dominicano Ramón Laureano, de los Athletics, recibió un pelotazo en la espalda de parte del lanzador mexicano Humberto Castellanos, de los Astros. Los ánimos se caldearon.

Laureano inició un intercambio verbal con el entrenador de bateo de los Astros, Alex Cintrón. Luego salió de la primera base, tiró su casco de bateo y comenzó a correr hacia él, pero antes de alcanzarlo fue derribado por Dustin Garneau, receptos de los Astros.

La trifulca, que se generó rápidamente incluso entre los jugadores que observaban el partido sentados y respetando el distanciamiento físico que establece el protocolo de seguridad sanitaria, terminó con las expulsiones de Laureano y del receptor Austin Allen, ambos de los Athletics.