Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Vamos a un corte

Estadísticas de Peñarol-Racing: ¿Cuánto tiempo se jugó? ¿Cuántos pases incorrectos?

Los números reflejan de forma fiel lo que fue el partido desde lo visual, con mucha fricción e interrupciones constantes.

13.08.2025 14:30

Lectura: 3'

2025-08-13T14:30:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El partido que Peñarol le ganó a Racing 1-0 en el estadio Campeón del Siglo, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, duró 101 minutos y 33 segundos. Sin embargo, el tiempo neto de juego fue de apenas 39 segundos y 24 segundos: 17:31 en el primer tiempo y 22:02 en el segundo.

El escaso tiempo de juego efectivo se explica por varios factores, pero el más evidente es el de las faltas. Racing cometió 22 infracciones, que se vieron reflejadas en cuatro tarjetas amarillas, y Peñarol 12, que le valieron tres amonestaciones. En total fueron 32 faltas, lo que equivale a una cada poco más de tres minutos.

A esas interrupciones hay que sumar los saques de costado, cinco tiros de esquina (cuatro para Peñarol) y tres posiciones adelantadas (dos del equipo aurinegro), además de la revisión VAR de la expulsión de Adrián Martínez, el gol anulado a Gastón Martirena, la lesión de Leonardo Fernández y el chequeo VAR que validó el tanto de David Terans para los aurinegros.

La posesión se repartió en 52% para el equipo visitante y 48% para el local, en un marco de imprecisión llamativo. Peñarol completó 130 pases y erró 112, con una efectividad del 54%, contra un 60% de Racing, que efectivizó 176 y falló 119.

Peñarol recuperó 20 pelotas contra 11 de Racing y también fue superior en remates al arco. Mientras el conjunto de Diego Aguirre probó 12 veces (cinco con dirección, una al travesaño y seis afuera), el de Gustavo Costas solo intentó en nueve oportunidades, de las cuales siete salieron desviadas.

Los jugadores mirasoles con más disparos fueron Javier Méndez y David Terans, con tres cada uno, y en filas visitantes Gastón Martirena intentó tres veces. Entre los infractores, Juan Ignacio Nardoni se llevó el premio máximo con cinco en filas racinguistas, contra tres de su compatriota Eric Remedi en Peñarol.

En cuanto a recuperaciones de pelota, Maximiliano Olivera y Diego García aportaron cuatro cada uno por el local, y en la visita Agustín Almendra completó tres. El capitán aurinegro fue el de peor efectividad en pases entre los titulares, con nueve acertados y 13 fallados. Solo lo superó Leandro Umpiérrez, que erró los tres que intentó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy